Cae "El Vato" y "El gato", ligados al narcomenudeo - HonduNews

Cae “El Vato” y “El gato”, ligados al narcomenudeo

Nacionales .
Publicidad

Dos jóvenes vinculados con el narcomenudeo fueron capturados por elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), mediante una operación de vigilancia y seguimiento, en los barrios Suyapa y Esquipulas en el municipio de La Villa de San Antonio, Comayagua.
Los detenidos son Emerson Iván López Ortiz (18) alias “El gato” y Allan Roney Rubio López (28) “El vato. Ambos fueron capturados en sus lugares de residencia, uno es supuesto integrante de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS 13) y el otro que operaba de manera independiente.
A López Ortiz se le decomiso, una mochila conteniendo en su interior una bolsa plástica color negra con aproximadamente libra y media de hierba seca supuesta marihuana, 600 lempiras en diferentes denominaciones y teléfonos celulares.
Mientras que Rubio López portaba una bolsa tipo morral con 25 bolsitas transparentes de hierba seca, 280 lempiras en efectivo de diferentes denominaciones,
una motocicleta y un teléfono celular.
Los dos jóvenes fueron remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de los delitos de facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de droga en perjuicio de la salud del interior del estado de Honduras
Las operaciones policiales se desarrollaron en el contexto de la Operación Morazán II, con el objetivo de liberar sectores de la delincuencia, entre estos, pueblos que registraban baja incidencia. Elementos de la FNAMP solicitaron a la población denunciar estos delitos a través de la línea 143.