Queda firme extradición de Osman Donay Martínez - HonduNews

Queda firme extradición de Osman Donay Martínez

Nacionales .
Publicidad

El Poder Judicial confirmó ayer mediante oficios girados a la Secretaría de Seguridad que la extradición del hondureño Osman Donay Martínez Guevara solicitado por la Corte del Distrito Este de Virginia, Estados Unidos por tres delitos relacionados a la distribución de cocaína y lavado de dinero en ese país, quedó con carácter de firme, al no haberse presentado recurso de apelación a favor del encausado.
Según lo explicado por personeros de la Secretaría de Seguridad ya se comenzó a realizar todas las pormenores a través de la Embajada Americana para que en los próximos días, Martínez Guevara sea trasladado en avión a los Estados Unidos para enfrentar los cargos por los cuales está siendo solicitado en extradición.
Martínez Guevara, a quien se le vincula a los hermanos Valle Valle accedió en audiencia de presentación y evacuación de pruebas ser extraditado a Estados Unidos al no presentar ningún medio probatorio ante el juez de extradición a su favor.
El extraditable se encuentra recluido en la carcel de máxima seguridad en Morocelí, El Paraíso, conocida como “La Tolva” desde el 5 de diciembre del año pasado.
El hondureño Martínez Guevara enfrenta tres cargos por conspiración para la distribución y posesión de cocaína con la intención de distribuir cinco kilogramos de cocaína, la conspiración para distribuir propiamente este tipo de droga en territorio de los Estados Unidos con el conocimiento de su prohibición y conspiración también para la realización de actividades relacionadas al lavado de dinero.