Tiempo récord con permiso de operación - HonduNews

Tiempo récord con permiso de operación

Nacionales .
Publicidad

Con la ilusión de poder legalizar su negocio, César Vargas Matamoros llegó a las instalaciones de Chiminique, en Tegucigalpa, donde el Sistema de Administración de Rentas (SAR) tendría un stand de operaciones para poder registrar a empresas a través de la plataforma “Mi Empresa en Línea”.
Con un poco de temor y hasta incredulidad,  César tomó asiento y empezó a dar sus datos a una joven operaria de la SAR.
“Mi nombre es César Vargas Matamoros, vivo en el barrio Perpetuo Socorro de la capital, lugar donde también tengo mi taller de enderezado y pintado automotriz”,  le dijo a la operaria.
Luego detalló que su negocio lo tiene desde  hace dos años.
Minutos después, el presidente Juan Orlando Hernández se sentó de manera inesperada junto al solicitante y verificó el proceso de otorgamiento de su permiso de operación.
Pasaron exactamente 8 minutos,  cuando se le entregó su permiso de operación a César para que opere de manera formal su negocio.
Gracias a la Ley de Apoyo Financiero para los Sectores Productivos de Honduras, se favorece a la economía del país y en particular al sector Mipyme.
César se benefició de manera inmediata con la exoneración del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por un período de cinco años.
“Gracias a este permiso de operación voy a tener mi negocio formalizado”, resaltó el joven emprendedor.
Siguió contando que “lo bueno que todo fue rápido. Con este documento legal ya voy a poder optar a un préstamo para hacer crecer mi negocio”, destacó.
“Quiero tener mejores cosas para mi familia y vernos superados  y esto es una realidad gracias al presidente Juan Orlando Hernández”, subrayó  César.
 
Una realidad
El presidente Hernández expresó que “estoy alegre, pues en tiempo récord se le entregó a César su permiso de operación y a la vez va a gozar inmediatamente de la exoneración por cinco años del ISR”.
“Le quiero apostar a este tipo de trámites como el de Mi Empresa en Línea. Esta es la muestra de eficiencia que debe de tener el Estado”, subrayó Hernández.
Asimismo, indicó que “quiero que se haga un concurso para poder seleccionar en cada institución del Estado cuál es el trámite más inútil y cortarlo de tajo”.
El gobernante instruyó para que se le asista  a través de Banca Solidaria a César y así poder hacer crecer su negocio mediante préstamos a tasas del 1 por ciento mensual.