Canadá busca un millón de personas - HonduNews

Canadá busca un millón de personas

De Todo Un Poco .

¿Quieres vivir y trabajar en Canadá?, hay grandes posibilidades para ti.
Hace poco el gobierno de Canadá ha dado el anuncio de que recibirá a un millón de inmigrantes en los próximos tres años ¿quieres ser uno de ellos?
El ministro de inmigración del país, Ahmed Hussen, declaró en su Informe Anual al Parlamento sobre Inmigración de 2018, los planes del gobierno de aceptar a 1 millón 80 mil nuevos residentes que tuvieran la disposición de permanecer en el país de 2019 a 2021.
En el 2017 recibieron 286 mil personas como residentes permanentes.
Hussen, quien llegó a Canadá como refugiado somalí, declaró:
¨Canadá ha recibido contribuciones incontables por parte de inmigrantes y sus descendientes, así que nuestro éxito en el futuro depende de su bienvenida y su integración¨.

Publicidad

Se aproxima que una de cada cinco persona residentes en Canadá, es de otra nacionalidad, mientras que desde 1990, el número de inmigrantes. Ha ascendido a más de 6 millones.
Consideran los expertos, que la inmigración robustece la economía canadiense, pues el inmigrante promedio es joven y colabora en enfrentamiento a los desafíos del avejentamiento de la población.
Se vaticina que la proporción de trabajadores jubilados, llegue para el 2036 a 2/1, comparando con 4.2/1 que preponderaba en el 2012.
Cerca de un 48% de la meta más alta de admisiones para 2021, se incluirá en programas económicos, así será posible menguar las brechas de habilidades existentes en el campo laboral.
¨La fuerza laboral la podremos mantener gracias al aumento de los niveles de inmigración, además, se apoyará el crecimiento económico y se estimulará la innovación¨.
¨La inmigración desempeñará un papel primordial con el envejecimiento de la población y las bajas tasas de fertilidad, así garantizará que tanto la población como la fuerza laboral de Canadá, continúe creciendo¨.
En conceptos de políticas de inmigración, Canadá es líder mundial, además de alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.
Filippo Grandi ha agasajado al país, por su disposición generosidad y apertura, resaltando que es digno de admirar, el empeño que destinan a ayudar a las personas desplazadas.
¿Qué piensas acerca de este comunicado por parte del gobierno de Canadá? ¿Consideras vivir allá?