“Alondra” ordenaba muertes en la San Isidro - HonduNews

“Alondra” ordenaba muertes en la San Isidro

Nacionales .

Mediante un trabajo de investigación, seguimiento y vigilancia la Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), arrestó a tres supuestos integrantes de una estructura criminal en la colonia San Isidro, de la capital, entre ellos a la supuesta administradora de la pandilla 18.

La captura es de gran importancia para las autoridades policiales, ya que entre los sospechosos se encuentra una fémina a la que se le considera la administradora de la Pandilla 18 y quién tiene el rango de “Alondra”, el más alto que una mujer puede alcanzar dentro de esa estructura criminal.

Esta dama, supuestamente es quien actualmente gira las instrucciones y ordena los hechos criminales en la colonia San Isidro y zonas aledañas.

En la misma acción se detuvo a otros dos integrantes activos a los que se les siguen diligencias, por su supuesta participación en varios homicidios, robos a personas, robo de vehículo y extorsión.

Publicidad

Todos ellos serán remitidos por la comisión de los delitos de facilitación de los medios para el tráfico ilícito de drogas, facilitación de local para el tráfico de estupefacientes, portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y asociación ilícita.

Al momento de las capturas, se les decomisó: tres cartas enviadas desde un centro penitenciario en las cuales se giran instrucciones, 121 envoltorios de papel periódico conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, un arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador conteniendo diez cartuchos sin percutir.

Igualmente, una caja de cartón color azul en cuyo interior se encontró 980 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones, nueve cajas de zapatos de cartón conteniendo igual número de pares de tenis con leyenda Nike y Puma, estos supuestamente iban con destino a diferentes integrantes de la Pandilla los cuales se encuentran recluidos en un centro penitenciario. Asimismo, una bolsa plástica transparente conteniendo en su interior una calzoneta color negra y una nota para quien iba dirigida.