Dialogaremos con el Sitramedhys: Ministra - HonduNews

Dialogaremos con el Sitramedhys: Ministra

Nacionales .
Publicidad

La secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo que “yo hago un llamado a todos los colaboradores de salud para que no abandonen sus labores, porque al final, los principales afectados son los pacientes”.
Así reaccionó Flores, luego que Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (SITRAMEDHYS), llamara a asambleas informativas con el objetivo de exigir un reajuste a su salario.
Sitramedhys alega que ya es tiempo que los colaboradores de la salud reciban un aumento a su salario, ya que desde hace muchos años no se acuerdan de ellos.
“Lo primero es sentarnos a dialogar y después, si ellos consideran tomar algunas medidas, ellos están en su derecho, pero primero nos sentamos a dialogar, luego buscamos el financiamiento para poder suplir algunas demandas que ellos tienen”.
Flores aclaró que no están esquivando las exigencias de salud, que si las reuniones se han reprogramado es por algunas ocupaciones de la ministra de Finanzas, Rocío Tábora y el ministro del Trabajo, Carlos Madero, producto de las negociaciones del salario mínimo para la maquila y el sector privado del país.
“Nosotros estaremos llamándolos en unos momentos para sentarnos a la mesa, revisar esa propuesta que ellos tienen, nos corresponde a nosotros, como Secretaría de Salud, presentarla al presidente de la República y ver cuál es la disponibilidad que tiene la Secretaría de Finanzas porque es tema de revisar presupuesto”.
“Ahorita estamos en proceso de reformulación, haciendo todos los ajustes que tenemos planificados para esta año y eso nos obligará a buscar otros recursos adicionales al presupuesto que tenemos”, agregó.
A lo anterior añadió que “el presidente de la República ha dicho que él está en la mayor voluntad de resolver en este tipo de situaciones dentro de la capacidad presupuestaria que se disponga actualmente”.