MP pide cinco años de prisión para Rasel Tomé - HonduNews

MP pide cinco años de prisión para Rasel Tomé

Nacionales .
Publicidad

El Ministerio Público (MP) pidió cinco años de prisión para el ex presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) Rasel Tomé, tras resultar culpable por el delito de abuso de autoridad.
Lo anterior se dio a conocer, luego que el Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) concluyó la audiencia de individualización de pena en contra del ex diputado del partido Libertad y Refundación (Libre).
El Ministerio Público pidió una pena de cinco años de prisión en contra de Tomé y otros dos ex comisionados de Conatel.
No obstante, la defensa de los imputados sugirió una pena mínima de tres años de reclusión para ellos.
La Sala Cuarta del Tribunal de Sentencia llevó a cabo la audiencia de individualización de la pena en el caso de los ex comisionados de Conatel, Rasel Tomé, Gustavo Lara y Edwin Torres.
El pasado mes de noviembre fueron encontrados culpables por el delito de autoridad por no darle cumplimiento a una resolución en la que se les ordenaba que debían otorgarle una frecuencia televisiva análoga a Canal 12.
Lo anterior es de acuerdo al artículo 349 del Código Penal.
La defensa ha pedido que se mantenga la medida cautelar de defenderse en libertad, de la que han venido gozando los imputados hasta hoy.
Entre esas medidas, se encuentran el de presentarse en forma periódica a firmar el libro de control en los juzgados y prohibición de salir del país.
Por su parte, Tomé anunció que interpondrá el recurso de casación, pues es inocente.
“Lo único que hemos hecho es defender el espectro radioeléctrico en favor del pueblo”, dijo.
La lectura de la sentencia se hará a las 9:00 de la mañana del 28 de febrero.