Encapuchados queman tres “Rapiditos” frente a la UNAH - HonduNews

Encapuchados queman tres “Rapiditos” frente a la UNAH

Nacionales .
Publicidad

Tres unidades del transporte público fueron quemadas ayer por supuestos estudiantes encapuchados en el Bulevar Suyapa, de Tegucigalpa, frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
El grupo de jóvenes cumplieron con la amenaza que le habían hecho el día anterior a los trasportistas, a través de panfletos que les pegaron en sus unidades, donde les advertían que si no le bajaban a la tarifa del pasaje, les quemarían los buses y taxis.
Sin embrago, a eso del mediodía, los encapuchados salieron del interior del campus universitario, amados con palos y galones de combustible (según la policía era thinner), y cuando todos creían que solo se tomarían la calle, comenzaron a bajar a los pasajeros y conductores de los buses “Rapiditos” y procedieron a quebrarle los vidrios de los ventanales.
Acto seguido le rociaron combustible a los asientos y les prendieron fuego a los automotores. Dos de la ruta UNAH-Carrizal y uno de La UNAH- Kennedy.
En tanto, las decenas de taxistas que estaban en el entorno, al ver ese acto vandálico, se salieron de sus unidades y corrieron despavoridos para evitar ser víctimas de la acción que estaban sufriendo.
Ante el asombro de ver tres buses que ardían en llamas, cientos de estudiantes y transeúntes, llegaron al lugar para tomar imágenes y lamentar los acontecimientos que no se habían visto en el país.
Uno de los estudiantes, dijo que “notros ya le habíamos advertido a los trasportistas que, si no le bajaban el precio al trasporte, iba a tener consecuencia y no hicieron caso, por eso es que hoy esta ocurriendo esto, porque están afectando a la población universitaria con el aumento de dos lempiras al Rapidito y dos al taxi colectivo.
Posteriormente, se hizo presente las unidades del contra incendio del Cuerpo de Bomberos, para sofocar el fuego, pero su intento fue inútil ya que las unidades se habían quemado, casi, en su totalidad.