Se debe definir un camino: política o religión: Canales - HonduNews

Se debe definir un camino: política o religión: Canales

Nacionales .
Publicidad

El pastor de la iglesia evangélica Cuadrangular, Oswaldo Canales, re refirió a la participación de líderes religiosos en política y manifestó que mantiene la postura que se debe decidir un camino, política o religión, pero no las dos cosas.
Refirió que “como Confraternidad Evangélica de Honduras, ya hicimos un pronunciamiento del tema, donde dejamos claro que somos una confraternidad y que serán las denominaciones que van a decidir o dar permiso a los pastores para que participen en política”.
En ese sentido, el religioso consideró que “en mi caso estoy claro que tengo un llamado, pero no para participar en política, así que o se hace una cosa o la otra, pero no las dos”.
Agregó que dentro de su religión son muy pocos los que están interesados en participar en política, pues hay 15 mil pastores, yo ha visto tres o cuatro a los que les podría interesar, pero tampoco se les puede coartar, si la denominación a la que pertenecen les da el permiso o renuncian a los servicios de la iglesia.
El pasado 21 de noviembre, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, introdujo ante la Cámara Legislativa un proyecto de reforma a la Ley Electoral hondureña para que se permita la participación política a líderes religiosos en Honduras.