Gobierno entrega ayudas a paceños con discapacidad - HonduNews

Gobierno entrega ayudas a paceños con discapacidad

Nacionales .
Publicidad

La Paz.- El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández sigue llevando esperanza a hondureños menores y adultos con discapacidad a través del programa Honduras para Todos, el cual ya ha llegado a 144 municipios del país.
La primera dama, Ana García, en nombre del mandatario hondureño, visitó el municipio de La Paz, donde entregó ayuda y compartió con varios compatriotas que fueron beneficiados mediante dicho programa.
“Las ayudas solidarias que entregamos en el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad incluyen sillas de ruedas, bastones, andadores, muletas y colchones antiescaras con una inversión que alcanza los 175.000 lempiras”, dijo la esposa del presidente Hernández.
Prosiguió diciendo que con el programa Honduras para Todos se está visibilizando al sector discapacidad.
“Por su situación en sus hogares nuestros compatriotas muchas veces permanecieron escondidos, invisibilizados y por fin un Gobierno los toma en cuenta”, subrayó.
Resaltó que el presidente Hernández busca una Honduras inclusiva, porque “ante Dios todos somos iguales; queremos crear conciencia en todos los hondureños a ser solidarios porque en un segundo, por un accidente o enfermedad, nos puede cambiar la vida”, indicó García.
La Primera Dama anunció a las personas con discapacidad y sus familiares que esta semana el presidente Hernández lanzará el sistema Mi Empresa en Línea, a través del cual podrán llenar digitalmente -vía internet- todos los requisitos para emprender sus propios negocios y además acceder a financiamientos para que puedan crear sus microempresas, como pulperías.
Expresó que el programa Honduras para Todos está en la etapa de identificación y carnetización, en la cual, una vez identificada el tipo de discapacidad, se les extiende un carnet, mediante el cual obtienen diferentes beneficios como descuentos que ya establece la ley.
Anunció que en los próximos tres años el programa Honduras para Todos llegará a los 298 municipios del país.
“En esta época de Navidad los invito a ser solidarios y a estar más cercanos con sus familiares con discapacidad; bríndenles cariño y comprensión”.
“Honduras para Todos es esperanza porque también se llega a cada una de las familias de los hondureños con discapacidad con el programa Vida Mejor para mejorarles las condiciones de vida”.