Más de $24 millones se exporta en carne de res - HonduNews

Más de $24 millones se exporta en carne de res

Nacionales .
Publicidad

El viceministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Héctor Ferreira, calculó que a la fecha se han exportado más de $24 millones (unos L.581.76 millones) en carne de res.
“Hemos superado las expectativas de 2017; este año teníamos programado exportar $2 millones al mes y ya estamos por sobre los $24 millones, es un aliciente para los productores a nivel nacional”, detalló.
Ferreira dijo que a estas cifras favorables se ha sumado la nueva empacadora de carne ubicada en Catacamas que inició el mes pasado, dando una nueva opción de mercado a la producción nacional.
El funcionario recalcó que los principales mercados para este producto son: Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Estados Unidos y se vaticina para 2019 nuevos mercados para exportar carne.
Cabe mencionar que como resultado de un convenio entre la SAG y una universidad de Texas, Estados Unidos, se inició con la primera importación de 14 toros de la raza Angus, considerada una de las mejores a nivel nacional tanto para carne como leche.
“Es un capital privado de 14 productores de diferentes parte del país y poder cruzarlos estos toros con el ganado que tienen en cada una de las fincas”.
En ese sentido, adelantó que “esperamos que para finales del próximo año o principios de 2020 tener ciertas estadísticas y que los resultados puedan darnos las calidades que necesitamos para poder exportar”.