INSEP licita la construcción del Puente sobre Río Playas - HonduNews

INSEP licita la construcción del Puente sobre Río Playas

Nacionales .
Publicidad

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicas (Insep), a través de la Dirección General de Carreteras, realizó la apertura de licitación pública para la recepción de las ofertas técnicas y económicas del proyecto de construcción del puente sobre el Río Playas, en el municipio de San Ignacio, Francisco Morazán.
Con una construcción aproximadamente de 50 metros linéales la obra se concentrará en trazado, marcado, excavación estructural, se utilizará concreto de clase “A”, la construcción del pasamano incluyendo la pintura, demolición de la estructura existente y la colocación de rótulos, entre otras acciones. Cabe resaltar que este proyecto se ejecutará con fondos nacionales asignados a través del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones (FINA), con una inversión aproximada de 18 millones 500 mil lempiras.
INSEP, estima que el tiempo de ejecución del proyecto durará un período de 150 días, en donde está importante obra dará paso a incrementar el turismo y el encanto de sus aguas termales, que son una de las principales atracciones de este municipio del país que impulsa la economía y el turismo nacional y extranjero.
Este proyecto generará cientos de empleos directos e indirectos y prontos serán beneficiados más de nueve mil habitantes que se mantienen incomunicados ya que el puente fue destruido por las fuertes lluvias que azotaron a este municipio en octubre del año 2017, situación que se agudizó debido a los torrenciales aguaceros que cayeron a finales de mayo de este año siendo afectadas las aldeas de Barrosas, Palo Ralo, Urrutias, El Escano, Tepale y otros lugares circunvecinos.
El Alcalde del municipio de San Ignacio, Gerson Rivera, agradeció al Presidente Juan Orlando Hernández y al Ministro de INSEPM Roberto Pineda, por haber cumplido la promesa de la Construcción del puente sobre el Río Playa.
San Ignacio se encuentra al norte del departamento de Francisco Morazán y su principal actividad económica es el cultivo de granos básicos, caña de azúcar, café, aguacate, hortalizas; crianza de ganado vacuno, equino, porcino y avicultura.