Federación de Sindicatos da asistencia a trabajadores - HonduNews

Federación de Sindicatos da asistencia a trabajadores

Nacionales .
Publicidad

Las afiliada a la Internacional de Servicios públicos (ISP), en Honduras, a través de un convenio que mantienen con esta Organización Internacional y la Federación de Sindicatos de Suecia “union to unión”, para darle asistencia a los trabajadores por cinco años, impartieron un taller exclusivo para jóvenes.
El representante de la Internacional de Servicios públicos ISP en Honduras, Miguel Ángel Mejía, dijo que los temas abordados en el taller fueron el Sindicalismo y el Futuro del Trabajo, Violencia y el Acoso en los Servicios Públicos y el Futuro del Trabajo en el marco de la segunda generación.
El líder sindical reafirmó que la preparación de los jóvenes de las organizaciones sindicales se está haciendo de forma sistematizada y organizada, porque son el relevo generacional de los sindicatos en un futuro.
Apuntó que esta preparación es fundamentada en una base para que cuando ellos tomen las riendas de las organizaciones sindicales, vayan preparados para encarar los grandes retos y desafíos que estamos enfrentando ante el actual sistema todos los sindicatos.
Mejía se refirió a la crisis que enfrenta el Hospital Escuela, y dijo que desde el momento que el gobierno de Porfirio Lobo Sosa, de manera irresponsable le pasó ese centro asistencial a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, vaticinamos un fracaso lamentablemente el tiempo nos ha dado la razón, después de tanto sufrimiento, dolor y muerte del pueblo hondureño.
Ahora la UNAH se declara incompetente de manejar el Hospital Escuela, hasta que lo tienen en una profunda crisis al borde del abismo vienen y dicen que lo traspasan a la Secretaría de Salud, ahora el Estado tiene que volver hacer lo que fue el otrora Hospital Escuela, un hospital emblemático.