Burlan seguridad y acribillan a abogado - HonduNews

Burlan seguridad y acribillan a abogado

Nacionales .
Publicidad

El abogado José Reynaldo Barahona Borjas (45), murió acribillado a balazos, la mañana de ayer, al ser atacado cuando se disponía a desayunar en un comedor ubicado frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en Tegucigalpa, por hombres fuertemente armados con fusiles y que usaban chalecos antibalas.
Al filo de las 8:00 de la mañana, el penalista fue atacado a disparos en más de 20 ocasiones por un sujeto con vestimenta policial o militar, según testigos, mientras otros dos encapuchados resguardaban la zona, al momento que su acompañante ultimaba al profesional del derecho.
Alrededor de un minuto duró el violento ataque y los tres criminales salieron huyendo de la escena y a la carrera se subieron a una camioneta que les esperaba en una cercana calle que da acceso directo al bulevar Fuerzas Armadas que une a Tegucigalpa con Comayagüela.
El cuerpo de Barahona Borjas quedó inerte boca abajo, vistiendo un “jean” azul, una camisa manga larga cuadriculada azul y blanco, zapatos café y con su celular y una agenda sobre una mesa, donde buscaba ingerir sus primeros alimentos del día.
El cuerpo presentaba alrededor de 22 perforaciones de bala disparadas con armas automáticas (fusil) y la cabeza del profesional tenía la masa encefálica esparcida por el suelo debido a la gran cantidad de balas recibidas durante el ataque criminal.
A ESCASOS METROS
Los hechos sucedieron a menos de diez metros del acceso principal al edificio de la Corte Suprema de Justicia y a otro tanto igual de un retén militar instalado para revisar y resguardar a los funcionarios que ingresan diariamente al inmueble donde funciona actualmente la Casa Presidencial y están apostados permanentemente varios soldados, policías y seguridad privada del Poder Judicial.

Lamentablemente, pese a los fuertes dispositivos de seguridad, ninguno de los elementos policiales, militares y judiciales pudo reaccionar al estrepitoso ataque en que murió acribillado un profesional del derecho, con más de 20 años ejerciendo en los distintos tribunales capitalinos.
Minutos después del ataque, se hicieron presentes varios policías y efectivos militares, limitándose a resguardar la escena del crimen.
UN PRIMER ATAQUE
Al lugar llegaron varios familiares de la víctima, quienes al verlo muerto entraron en gran “shock” emocional y luego de identificarlo, uno de los parientes informo que Barahona Borjas en febrero del 2017 denunció públicamente un plan para ser eliminado junto a otros dos abogados.
Barahona Borjas, anteriormente ya había sufrido un atentado, cuando departía con otros abogados en un establecimiento deportivo en el barrio La Granja de Comayagüela, ubicado cerca del edificio de los tribunales penales capitalinos.
En esa ocasión, el abogado sufrió tres heridas de arma de fuego, mientras un colega de profesión murió al instante del ataque, supuestamente perpetrado por miembros ligados a pandillas.