La magia de la capital invade a capitalinos - HonduNews

La magia de la capital invade a capitalinos

Nacionales .
Publicidad

La Villa Navideña de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, por quinto año consecutivo, se convierte en la sede por excelencia de las actividades del proyecto presidencial Navidad Catracha, creada para ofrecer a la población hondureña un ambiente de sana convivencia, alegría y diversión infantil y un espacio agradable para degustación de comida tradicional y de temporada.
Al punto de las 6:00 de la tarde y tras el conteo regresivo a viva voz de los capitalinos, más de tres millones de luces fueron encendidas para dar el brillo y color a un espacio hermosamente decorado con alusión al advenimiento de Jesús, al significado de la Navidad y al entusiasmo que hay que tener, aun cuando se piensa que no hay nada por qué celebrar, siempre debe estar presente la felicidad de estar vivo.
Con un enorme árbol de luces que aparenta ser también una enorme carpa de circo, los visitantes no dejaron de tomarse las acostumbradas fotografías en el espacio privilegiado de la Villa Navideña, ubicado como siempre en el bulevar Juan Pablo II.
Al igual que en años anteriores, fueron más de 150 personas las responsables de construir la Villa y decorar con mucho estilo para que cada noche los visitantes puedan tener bonitas fotografías y disfrutar al mismo tiempo de un lugar seguro por donde caminar, comer al aire libre y relajarse con los eventos o “shows” musicales que serán parte de la agenda del entretenimiento hasta enero del 2019.
NACIMIENTO, ARCO LUMINOSO, VENTAS
“llegó la Navidad, vamos a recibirla con amor, humildad y alegría, es el Nacimiento del Salvador del Mundo, aprendamos a tener tolerancia, amor y respeto con todos, pero sobre todo a tener fe, gracias a todos los empleados de la alcaldía que trabajaron y seguirán trabajando por este proyecto de alegría, sana convivencia y espacio familiar”, expresó la vice alcaldesa de Tegucigalpa, Eval del Carmen López, en la inauguración.
La funcionaria destacó que la obra es parte de los impuestos que pagan los capitalinos, “son cien por ciento con fondos municipales, no tenemos un presupuesto total, pero esperamos tener la cifra hasta el 6 de enero 2019 para poder tener el valor de lo que representa la Villa Navideña,
Mientras se escuchaban los tambores de grupos artísticos como OUVE (Oye en portugués) Percusión y los del Centro Básico República de Panamá, los medianos y pequeños empresarios ofrecían sus productos, desde adornos, juguetes, ropa para el frio hasta productos nostálgicos, comidas y bebidas de temporada.
“Son al menos 32 microempresarios (que pagan entre 18 a 25 mil lempiras alquiler) en puestos donde se podrá también degustar de comidas como nacatamales, torrejas, rompopo, todo lo que representa la navidad”, informó la vicealcaldesa López al tiempo de manifestar que la alcaldía también paga el consumo de energía eléctrica con fondos propios recaudados en impuestos.
SEGURIDAD Y DIVERSIÓN INFANTIL
Para seguridad y comodidad de la población la Villa Navideña de la Alcaldía Municipal cuenta con amplio estacionamiento para gran cantidad de vehículos que frecuentemente ingresan. Igual que en años anteriores se espera una concurrida asistencia de parte de la población a quienes se asegura su estadía por parte de miembros policiales diseminados por todos los alrededores, además de patrullas y asistencia con ambulancias de la línea 911.
Para deleite de todos aquellas personas que gustan disfrutar de la música y tienen dotes de cantantes, habrá competencias de karaoke, baile, y las presentaciones de reconocidos cantautores, grupos musicales y artistas nacionales.
Para los niños se ha diseñado un mundo especial de diversión; hay juegos mecánicos a los que pueden acceder de manera gratuita, estantes para toma de fotografías como la “pared de la Fábrica de Regalos”, “La Casa de Santa Claus” y “el Nacimiento del Niño Jesús” la maqueta y hasta los dramatizados con personajes humanos.
La recreación para los niños es amplia con San Nicolás y pasear con él en el trencito, payasitas, mimos, así como una gran variedad de algodones de azúcar, golosinas y dulces de todos los olores y sabores.
No cabe duda que las hermosas estructura además de representar un lugar de diversión, también deja en la mente de los visitantes el significado del Advenimiento del Señor Jesucristo, la Sagrada Familia en un humilde pesebre, las tradiciones y costumbres de los hogares hondureños con un toque particular, festivo y luminoso, que nadie debe quedarse sin visitar, especialmente en familia, amigos y personas queridas.
La Villa Navideña abrirá todos los días a partir de las 5: 30 de la tarde hasta las 9:30 de la noche, la entrada es gratuita, adentro se paga por consumo, pero son precios módicos en artículos decorativos, juguetes y deliciosa gastronomía.