Urge que el CN reforme ley para ayudar a discapacitados - HonduNews

Urge que el CN reforme ley para ayudar a discapacitados

Nacionales .
Publicidad

“A través del programa con chamba comunitaria estamos garantizando que en Honduras se viva una verdadera inclusión para las personas con discapacidad”
“Para qué los programas sean más eficaces y puedan alcanzar a más beneficiarios, urge por parte del Congreso Nacional la reforma a la ley de equidad y desarrollo integral para las personas del sector”, manifestó la designada presidencial Olga Alvarado.
El proyecto Chamba Comunitaria tiene alcance y presencia en los 298 municipios del país.
Alvarado dijo que “el objetivo de este programa es fomentar el empleo digno y decente, evitar el incremento de los índices de desempleo y subempleo para fortalecer la economía de las familias”.
“En especial hemos logrado la inclusión laboral de más de 300 personas con discapacidad”.
“El Presidente Juan Orlando Hernández tiene como prioridad generar esperanza y oportunidades para todas y todos en especial para los sectores más vulnerables y es por eso que el sector de personas con discapacidad se ha visto ampliamente beneficiado del programa Chamba Comunitaria”, añadió Alvarado Rodríguez.
Sin importar el tipo de discapacidad que una persona tenga, a través del programa con Chamba Comunitaria y la mesa de inclusión laboral, se han identificado oportunidades en instituciones públicas o privadas, para que los miembros de este sector puedan optar a un empleo.
La designada dijo que “historias de éxito hay muchas, tenemos un grupo de jóvenes ciegos que han formado su microempresa y brindan masajes relajantes al personal de la empresas privadas o de instituciones públicas”.
“También existe una pequeña microempresa de panadería y envasados en el Instituto Psicopedagógico Juana Leclerc y casos como el de Giovanni Irías, que da asistencia vial a inmediaciones del Parque Central, estos son ejemplos que como sociedad debemos conocer, para que sirvan de inspiración”.
Alvarado manifestó que una vez que se reforme la ley que protege a este sector de la población, la generación de oportunidades para las personas con discapacidad será más amplia y ágil.
“Gracias al programa Chamba Comunitaria las personas con discapacidad nos seguirán demostrando que sí podemos”.