Incendio en Roatán - HonduNews

Incendio en Roatán

Nacionales .

ROATÁN.- Las autoridades de la Comisión Nacional de Protección Portuaria (CNPP), y Roatán Electric Company, llevaron a cabo un simulacro de gran escala en los puertos de la isla.
El evento se realizó del 3 al 7 de septiembre, con el propósito de innovar en los índices de atención en caso de una emergencia real en los puertos con el propósito de la seguridad de las instalaciones y la vida de las personas.
Asimismo la programación fue para cumplir las exigencias del Código Internacional de Protección de Buques y de las Instalaciones Portuarias y cumplir con lo establecido en la ley.

Publicidad

En este simulacro se puso a prueba la capacidad de respuesta de los puertos de Roatán, así como de los organismos de socorro como ser el Cuerpo de Bomberos, y la Cruz Roja Hondureña.
La operación fue dirigida por el Coronel ® Uriel Cantor Galeano como director ejecutivo de la CNPP quien en todo momento estuvo atento de las actividades y el desenvolvimiento del personal como de los aciertos y fallas cometidos con el objetivo de corregir a futuro.
“Estamos cumpliendo con una exigencia internacional y la idea es que nuestros puertos sean seguros y tengan una capacidad de respuesta real ante una emergencia de este tipo”
“Hasta el momento hemos avanzado en cumplir los requisitos de los mejores puertos del área y desacreditar cualquier amenaza que pudiera venir del exterior como ser el narcotráfico y otros males que afectan la región”.

Cantor agregó que el actual gobierno del presidente Juan Orlando Hernández está brindando todo el apoyo necesario para brindar seguridad y que el personal sea capacitado frecuentemente para estar preparado.
El evento finalizo con éxito llenando con las expectativas planteadas y corrigiendo cualquier error para poder corregir lo antes posible y que los puertos continúen siendo los más seguros de Centroamérica.