En Salud hay 2 cánceres - HonduNews

En Salud hay 2 cánceres

Nacionales .
Publicidad

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), Miguel Ángel Mejía, se refirió al informe que presentó la Comisión Nacional de Salud y dijo, que la ingobernabilidad a que ellos se refieren la han creado los que por años han venido manejando la Secretaría de Salud.
Nosotros históricamente, hemos venido denunciando que en esa Secretaría de Estado hay dos cánceres que combatir que son la corrupción y la politización desmedida.
Remarcó que la clase trabajadora nunca ha dirigido la Secretaria de Salud, es más somos víctimas de este flagelo.
El líder sindical apuntó, que mientras el gobierno no desista de descentralizar los servicios de salud y posteriormente privatizarlos, está crisis va a continuar y perdurar por mucho tiempo, así mismo se debe diseñar un plan de Salud renovado y esto se hace mejorando el presupuesto asignado a esa institución.
Agregó, mientras tanto seguiremos con un sistema de salud postrado, porque desde el gobierno de Rafael Leonardo Callejas, no se inauguró un hospital en el país.
Mejía dijo que de momento lo que se puede ver es una incompatibilidad de criterios de la Comisión Nacional de Salud con el titular de la Secretaria de Salud, lo cual creemos que lo pueden superar sentándose ambas partes y buscando los consensos necesarios, para proveerle a la población hondureña servicios con calidad y calidez y que satisfagan la enorme demanda que hay el sistema de salud.