ENP registra importantes ganancias por terminar el año - HonduNews

ENP registra importantes ganancias por terminar el año

Nacionales .
Publicidad

El Gerente General de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), Gerardo Murillo, informó que al cierre de las utilidades del tercer trimestre de este año 2018 se registran ganancias de más de 520 millones de lempiras, reflejando un aumento satisfactorio en relación al año pasado.
Consolidar y sanear las finanzas de la ENP es el principal objetivo del Presidente de la República el Abogado Juan Orlando Hernández, para poder generar nuevos proyectos y beneficiar al pueblo hondureño, aseguró el Gerente de esta institución.
Con la implementación de las Normas Internacionales de información Financiera (NIF), que se establece la presentación e información sobre las transacciones y hechos económicos que afectan a la empresa y que se reflejan en los estados financieros es uno de los logros que atrae la inversión extranjera.
Por otra parte la Empresa Portuaria ha tenido grandes avances en el mejoramiento de la infraestructura con el apoyo de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), en el mes de Septiembre se inauguró el muelle 6 de la terminal de contenedores de Puerto Cortés de 14 metros de profundidad, utilizando las grúas Súper Post-Panamax.
Los beneficios con la terminal se reflejan en menor tiempo, la tecnología y la integración de la cadena logística y en donde los barcos de gráneles se tardan un tercio del tiempo en comparación a otros tiempos, durante el proceso de carga y descarga, la ENP se posiciona dentro de la mejores empresas a nivel de centro américa.