Sedis firma convenio para adquirir cemento a menor precio - HonduNews

Sedis firma convenio para adquirir cemento a menor precio

Nacionales .
Publicidad

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), firmó un convenio marco de cooperación con la Empresa Argos de Honduras, con el fin de propiciar la ejecución de proyectos de inversión en infraestructura en beneficio de las familias más necesitadas del país a un menor precio.
El convenio establece que existirá un descuento en el costo de la bolsa de cemento con el que se construirán las viviendas del Programa Vida Mejor.
El titular de la Sedis, Reinaldo Sánchez, manifestó su agradecimiento a las autoridades de Argos, como a los representantes de la Sociedad Civil que estuvieron presentes en el convenio y los instó a convertirse en los veedores de que cada proyecto se ejecute en tiempo y forma.
“Agradeceremos que se unan a esta jornada de veedurías para que cada beneficio llegue a donde tenga que llegar”, al tiempo que llamó a la empresa privada para que también se conviertan en veedores sociales.
Por su parte, el gerente general de Argos, Gustavo Adolfo Uribe Villa, agradeció la oportunidad que les dan de trabajar y poner un granito de arena en la gran tarea de beneficiar a la ciudadanía que más necesitan.
“Nos hace sentir sumamente orgullosos, ayuda a transformar sociedades”, dijo al tiempo que aplaudió el rol de la Secretaría.
El Estado a través de la Sedis, tendrá un ahorro significativo en la compra del material de construcción y eso derivará en que más familias puedan ser beneficiadas con la construcción de más beneficios sociales.
Con el convenio, la empresa cementera suministrará el material y aplicará un descuento de 15 lempiras por bolsa comprada.
Se proyecta que más de 62 mil hogares serán beneficiados con la entrega de casas, pisos, techos, pilas y letrinas, mientras que otra importante cantidad de pobladores verán los beneficios al recibir infraestructura comunal.