Recaudan L1,000 millones por la matrícula vehicular - HonduNews

Recaudan L1,000 millones por la matrícula vehicular

Nacionales .

De julio a la fecha los propietarios de carros han pagado alrededor de mil millones de lempiras por aporte a la Matrícula Vehicular de este año reportaron ayer autoridades del Instituto de la Propiedad (IP).

Publicidad

La jefe de Recaudaciones, Bessy Alvarado explicó que hasta ahora “ya llevamos recaudados mil millones de lempiras”, al comparar que de julio a diciembre la meta es de aproximadamente mil novecientos millones.

En los primeros meses del proceso, les tocó pagar la matrícula a los carros con placas que finalizadas entre 0 y 5, este mes es el turno para los vehículos con terminaciones 6 y 7 hasta terminar el 31 de diciembre con el resto de numeraciones.

En ese sentido, Alvarado consideró que han cumplido con las expectativas que se cifraron a comienzos, al citar que sólo en septiembre recaudaron 343 millones de lempiras, con un superávit de 23 millones en comparación para la meta que se habían establecido en ese periodo.

Según datos del IP el parque vehicular anda por alrededor de 1.6 millones de unidades, de las cuales, alrededor de 600 mil son motocicletas que deberán pagar la matrícula en diciembre.

No obstante, Alvarado mencionó que los motociclistas pueden hacerlo desde ahora si así lo prefieren, además, que en los montos recaudados hay motocicletas que pagaron de forma anticipada. De aquí a diciembre el IP espera recaudar alrededor de novecientos millones de lempiras que van a un fondo manejado bajo la figura de fideicomiso de Alianza Público-Privada.