Pence reconoce avances en seguridad - HonduNews

Pence reconoce avances en seguridad

Nacionales .
Publicidad

WASHINGTON.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, reconoció, al inaugurar la Segunda Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad del Triángulo Norte, de Centroamérica, los avances que en seguridad ha logrado Honduras y alabó el aumento de la presencia de la Policía en las fronteras.
“Presidente Juan Orlando Hernández, le felicitamos por el aumento de la presencia policial en las fronteras”, manifestó Pence en su discurso en la primera jornada de la Conferencia, que concluirá hoy.
“Presidente Hernández, valoramos estos pasos de redoblar el número de policías fronterizos, lo que se traduce en mayor seguridad para nuestros pueblos”.
En la reunión, auspiciada por el vicepresidente Pence, además del gobernante hondureño participan el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y el vicepresidente de El Salvador, Oscar Ortiz.
Asimismo, cuenta con la presencia del secretario de Estado, Mike Pompeo; la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el canciller mexicano, Luis Videgaray.
Pence afirmó que “nosotros, amigos vecinos, en los temas de seguridad, costos del narcotráfico, maras, pandillas y migración, les apoyamos para trabajar juntos”.
AVANCES EN MIGRACIÓN
El vicepresidente estadunidense subrayó que se tiene que enfrentar el tema de la migración en su fuente. Desde el año pasado, cuando se reunió con los presidentes del Triángulo Norte, “hemos avanzado en la seguridad, migración y prosperidad”.
“Hemos avanzado en el tema de seguridad, narcotráfico, maras y pandillas”, agregó.
“Presidente Hernández, le felicitamos por el nombramiento del señor (Oscar) Chinchilla (como fiscal general), pues es un gran paso para combatir la corrupción”.
“El mes pasado el presidente Trump mostró su compromiso de un futuro próspero para Estados Unidos y toda la región de Centroamérica”, destacó Pence.
Finalizó diciendo que: “Estados Unidos nunca ha estado más comprometida con los países de Centroamérica que en la actualidad”.
Los líderes del Triángulo Norte participan en el evento como parte de los esfuerzos conjuntos con Estados Unidos para fortalecer la seguridad, la prosperidad y la gobernabilidad en los países de la región.