Matan a conductor de bus rapidito en barrio Villa Adela - HonduNews

Matan a conductor de bus rapidito en barrio Villa Adela

Nacionales .
Publicidad

Un conductor de buses ejecutivos de la ruta Aldea Suyapa-UNAH-Mercado fue asesinado a disparos ayer en la tarde en la calle principal del barrio Villa Adela de Comayagüela, informaron autoridades policiales.
Según lo que informaron policías que resguardaban la escena, el hecho criminal se dio a eso de las 4:30 de la tarde, donde solo se escuchó una ráfaga de disparos y luego se observaron a varias personas bajarse rápidamente de la unidad número 34 que se conducía con rumbo a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), desde esa zona de Comayagüela.
El nombre del conductor es Miguel Ángel Avilés (51), padre de familia, residía en la colonia Ulloa de Comayagüela, tenía varios años de laborar como motoristas de buses amarillos y ahora ejecutivos.
Familiares del fallecido contaron que mañana sábado estaría cumpliendo 52 años de edad, se encuentran devastados por la muerte de su ser querido así como sus compañeros de trabajo quienes están sorprendidos y temerosos por lo ocurrido.
De acuerdo a la información preliminar en manos de la Policía, Avilés conocido en el rubro del transporte como “El Burro” recibió amenazas a muerte hace dos semanas de manera telefónica por parte de mareros de la aldea Suyapa por el cobro de extorsión.
Al lugar se hicieron presentes agentes de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), así como de Medicina Forense para realizar el levantamiento legal correspondiente del cadáver del ahora occiso.
En horas de la madrugada de hoy les fue entregado el cadáver de Avilés por parte de Medicina Forense del Ministerio Público.
SE NEGÓ A PAGAR
La Policía no descarta que detrás de la muerte del conductor se encuentren delincuentes que operan de manera independiente cobrando 50 lempiras diarios a cada unidad pago al que Avilés se negó recientemente a pagar debido a que son más de siete maras que les están cobrando extorsión.
El pasado 20 de septiembre, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), le dieron captura en el sector de Tres Cruces en la aldea de Suyapa al conductor de buses rapiditos Jairo Colindres Hernández (43) conocido como “Pacha” junto con su cobrador José Antonio Colindres Borjas “Toño” a quien al momento de la captura le decomisaron más de 5200 lempiras producto del cobro de la extorsión más un celular, ambos vinculados a una estructura independiente que se dedica a cobrar la extorsión.
Tras la captura de ambos hombres, esa ruta de transporte se quedó sin los encargados de recolectar la extorsión por lo que en los últimos días ninguno de los conductores ni cobradores han querido arriesgarse a recolectar el dinero por temor a ser capturados.
Por lo que ya comenzaron a amenazar a más conductores por la extorsión que le deben de entregar a la Pandilla 18.