Camión acaba con la vida de familia - HonduNews

Camión acaba con la vida de familia

Nacionales .
Publicidad

SANTA RITA, YORO. Cinco miembros de una misma familia, entre ellas dos menores, murieron ayer en un accidente de tránsito ocurrido a eso de las 5:30 de la mañana a la altura de la aldea Pata de Gallina, entre este sector y El Negrito, Yoro.
Las personas fallecidas fueron identificadas como: Alonso Cruz, (68) quien conducía el vehículo y se desempeñó como Clase II y laboro por 40 años en la institución policial y hace dos años se había jubilado.
Otra de las víctimas fue su esposa Silvia Olivia Cruz (50), ama de casa y su hija Sindy Yaneth Cruz Serrano (33), inspectora de la policía y quien actualmente laboraba como asistente en la Dirección de Estrategia y Comunicación de la Policía Nacional en Tegucigalpa.
Esta fue trasladada tras el fuerte choque al Hospital Militar de San Pedro Sula donde al llegar falleció debido a la gravedad de sus heridas.
En el fatal accidente además perdieron la vida de manera inmediata dos menores de edad, uno de 16 meses quien era hijo de la oficial de policía y otro menor de apenas 3 meses de nacido, quien según se conoció debido al fuerte impacto salió prácticamente disparado del vehículo.
Mientras que la persona herida fue identificada como Kenia Jacqueline Cruz Serrano (26), de oficio abogada y fiscal del Ministerio Público, quien recibe atención en una clínica privada de San Pedro Sula.
HECHOS
Informes preliminares establecen que la Oficial de Policía retirado, viajaba junto a sus familiares desde su lugar de origen en Morazán Yoro, en un vehículo marca Honda, tipo turismo, color blanco con placas PEB 4559 propiedad de la funcionaria policial y se dirigían hacia El Progreso Yoro, a cumplir una cita médica que el menor de 3 meses tenía prevista.
En ese sentido el exoficial al parecer intento rebasar a otro carro que iba frente a ellos, sin percatarse que en el otro carril venía el camión color blanco, placas PDN 9401, lo que provocó el choque de manera violenta, al extremo de incrustarse debajo del pesado vehículo.
COMUNICADO
Luego que trascendiera ña fatal noticia, autoridades de la Secretaria de Seguridad, emitieron un comunicado donde destacaron la labor de la Inspectora Cruz Serrano, a quien recordaron como una persona con un gran don de servicio.
Asimismo, señalaron que se graduó como oficial de los servicios el pasado 27 de abril del 2012 como parte de la Primera Promoción de Oficiales de los Servicios, modalidad implementada por las autoridades policiales para brindar una oportunidad a los profesionales de poder abrazar la carrera policial.
Además, contaba con una Maestría en Finanzas, lo que la había llevado a actualmente a desempeñarse como jefe de finanzas de la Dirección de Comunicación Estratégicas.
A la fecha finalizaba estudios en el Área de Recursos Humanos y cursaba clases en la carrera de Derecho.
Sus compañeros de promoción recuerdan a la Oficial Cruz como una de las personas más queridas por su gran don de servicio, educada, respetuosa y fiel cumplidora de sus deberes en el servicio de su carrera policial.
Entre los cargos que desempeño la Inspectora de policía Cruz Serrano destacan la de Oficial de Planta de la División de Finanzas, Jefe de Talento Humano, Recursos Materiales y Bienes Nacionales, entre otros.
Los accidentes viales constituyen la segunda causa de muertes violentas en este país centroamericano, según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).