Hay suficiente azúcar para consumo interno - HonduNews

Hay suficiente azúcar para consumo interno

Nacionales .
Publicidad

Pese a los daños causados por las inundaciones en dos ingenios de la zona sur del país, hay suficiente azúcar para abastecer el consumo interno a nivel nacional.
Así lo aseguró Sergio Casasola, gerente de la Azucarera La Grecia, que opera en Choluteca, tras expresar que la zafra es de diciembre a abril y después el producto queda almacenado en bodega para distribuirlo posteriormente.
“De manera que descartamos cualquier problema de desabastecimiento de azúcar en el país”, sostuvo.
Dijo que la situación en la zona sur es grave, pues solamente en caña azucarera tenemos 11,000 manzanas dañadas, 3,000 de ellas de manera severa.
“También las casas y los apartamentos de la finca quedaron totalmente inundadas, aún estamos en el proceso de cuantificar las pérdidas, pero son enormes”, sostuvo.
Además, la Azucarera Choluteca ha sufrido daños y aproximadamente el 60% de los dos ingenios registran daños graves debido a las inundaciones registradas, agregó.
Casasola sostuvo que además de los daños en las fincas, oficinas y departamentos de la finca, también hay problemas en los sectores vecinos como Santa Cruz, Monjarás y San Isidro, entre otros.
Esas comunidades están inundadas y con muchas necesidades, “por lo que ayer empezamos a repartir raciones alimenticias en algunas de ellas y seguiremos hoy y mañana”, dijo.
Asimismo, mañana empezarán con una campaña de salud a fin de atender las personas de todas esas poblaciones afectadas, anunció el empresario.
“En el ingenio tenemos trabajando a unos 1,000 empleados, de los cuales 450 son damnificados a quienes estamos apoyando”.
Es posible que el próximo lunes ya tengamos un informe sobre las pérdidas y el total de damnificados que existen en la empresa.
En este momento, todos estamos abocados a la tarea de rescatar del lodo papelería, muebles y ordenando todo para reanudar el trabajo cuanto antes, señaló.
Indicó que a pesar de todo ya están planificando la próxima zafra que arrancará el 29 de noviembre, por lo que aumentará el personal a 5,000 empleados.