Navales se suman a limpieza de desechos plásticos en Roatán - HonduNews

Navales se suman a limpieza de desechos plásticos en Roatán

Nacionales .
Publicidad

La contaminación por la acumulación de desechos está siendo afrontada directamente con labores por parte del personal la Fuerza Naval.
Los arrecifes de coral, manglares y otros ecosistemas en el departamento de Islas de la Bahía, reciben el retiro de acumulaciones de basura que se producen en la localidad y la que ha llegado desde Guatemala a través del Río Motagua, que desemboca en el Caribe.
A la lucha contra la contaminación plástica iniciada por un grupo de 150 voluntarios israelíes se sumó la Secretaría de Defensa Nacional, a través del apoyo que brindan con recurso humano y equipo de la Fuerza Naval de Honduras, que les acompaña en los recorridos realizando labores de limpieza y eliminación de desechos.
Durante las jornadas también se crea conciencia entre la población sobre la creciente amenaza de la contaminación, impulsando también a las personas a comprometerse a reducir el consumo de plástico.
Los voluntarios junto a Infantes de Marina y pobladores de Roatán, avanzan en la limpieza educativa en Second Cay del sector de Los Fuertes, French Harbour y Jones Ville.
Los científicos estiman que lastimosamente más de la mitad de las tortugas marinas del mundo y casi todas las aves marinas en la Tierra han comido plástico en su vida. La jornada finalizará el próximo domingo 14 de octubre.