CA reporta alzas en los precios de combustibles - HonduNews

CA reporta alzas en los precios de combustibles

Nacionales .
Publicidad

Los factores climatológicos en los países productores de petróleo han hecho que se eleven los precios de los combustibles a nivel mundial y la región de Centroamérica no ha sido la excepción.
En lo que respecta a Honduras, el pasado lunes se reportó un incremento de 11 centavos por galón, pasando la gasolina superior de 100.41 a 100.52 lempiras.
El precio actual de la gasolina súper en Honduras es de 1.12 dólares por litro (un poco más de 26 lempiras al cambio).
La Comisión Administradora del Petróleo (CAP), informó que los precios para los demás carburantes se mantienen en la tabla de la semana.
Luego del último aumento que se registró a partir del lunes en toda la región, en Costa Rica es donde más alto está el litro de gasolina superior, a 1.17 dólares (más de 28 lempiras).
En lo que respecta a Nicaragua, el precio actual por litro es de 1.08 dólares (más de 25 lempiras).
Del 24 de septiembre al 1 de octubre de este año, en Nicaragua el litro pasó de 34.18 córdobas a 34.81.
En El Salvador el litro de gasolina superior cuesta 0.98 centavos de dólar (más de 23 lempiras) y en Guatemala 0.96 (más de 23 lempiras).
Los precios del petróleo en los mercados internacionales son igual para todos los países, sin embargo, cada Estado tiene impuestos diversos.
Honduras mantiene una política de no impuestos a productos de la canasta básica contrario a otros países que si lo tienen.
Estos impuestos se compensan por la vía de los combustibles y de ahí que el precio por litro sea levemente superior a otros países del área.