JOH invita a hondureños a realizar turismo interno - HonduNews

JOH invita a hondureños a realizar turismo interno

Nacionales .
Publicidad

En el inicio de la Semana Morazánica, el presidente Juan Orlando Hernández realizó un llamado a los hondureños a visitar los diferentes lugares turísticos del país, desplazándose con prudencia y con las seguridades del caso.
A través de los medios de comunicación, el mandatario recordó que parte de ser un hondureño patriota es amar a su país, “y uno lo ama más en la medida que lo conoce y para conocerlo hay que disfrutarlo”.
El gobernante insiste en invitar a la ciudadanía a salir a conocer la historia de las comunidades que mantienen su identidad colonial como Comayagua, Gracias, Valle de Ángeles, Copán, entre otros.
“Vayan a los sitios tradicionales de sol y playa en el Atlántico, Cayos Cochinos, Utila, Guanaja o al sur a disfrutará del Golfo de Fonseca con una atractivo espectacular. También a Copán Ruinas donde se están reproduciendo las Guacamayas”, añadió el titular del Ejecutivo.
El presidente Hernández aseguró que Honduras es el país de Centroamérica con mayor diversidad turística y está agarrando una fortaleza impresionante.
A los hondureños que decidan quedarse en sus comunidades en la Semana Morazánica, el mandatario los invitó a que visiten los Parques para Una Vida Mejor que se han construido en todo el país y que también conozcan los museos.
Vamos por buen camino
El presidente Hernández aseguró que está convencido que “estamos sentando las bases para una Honduras muy fuerte en turismo”, con una economía pujante que en el futuro cercano generará miles de empleos y enormes oportunidades de ingresos para todos.
“Estamos contentos y con muchas expectativas, pues cada vez estoy viendo cosas más hermosas de Honduras; la gente está comenzando a documentar destinos que no se conocen y que le gente invita a conocer”, indicó.
El mandatario alabó que hoy se cuenta con nuevos restaurantes, pequeños negocios, cascadas, ríos, la práctica del aviturismo y la explotación de la flora, la fauna y la cultura colonial que ofrece gran parte del país.
“El gigante de Centroamérica está empezando a levantar en turismo, que es Honduras, no hay otro país que tenga mayores atractivos turísticos y en términos de diversidad también más que Honduras”, enfatizó.
A lo anterior –destacó el presidente- se suman las carreteras que estamos construyendo, más la promoción y más la industria turística que se está moviendo.
Para esta Semana Morazánica, el presidente Hernández considera que se va por buen camino y con buenos números, “solo el sábado recién pasado comparado con el del año anterior antes de iniciar el feriado Morazánico se ha superado en casi un 40 por ciento”.
Dijo que esperaría que se llegue fácilmente a la meta de 2.5 millones de turistas y así poder hacer de esta Semana Morazánica una enorme oportunidad de ingreso, empleo para miles de familias de Honduras.
Asimismo –añadió- ir consolidando esa base de turismo interno que siempre es la antesala o el primer paso para que un país se convierta fuerte en turismo interno y así prepararse y recibir a los turistas extranjeros.“Creo que vamos por buena ruta”, finalizó.