Diplomado de Escuelas de Campo - HonduNews

Diplomado de Escuelas de Campo

Nacionales .

Funcionarios de Servicio de Educación Capacitación y Desarrollo Agroempresarial (SEDUCA), y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en representación Honduras, se reunieron para preparar el documento del Diplomado de Metodologías de Escuelas de Campo que se desarrollará de octubre a diciembre del presente año, dirigido a técnicos.

Rafael Díaz, director de SEDUCA, dependencia de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), explicó que participarán en el diplomado unos 30 técnicos de los institutos e instituciones aliadas que forman parte del Proyecto Mejoramiento de la Competitividad por medio de la Escuelas de Campo que apoya del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

En la reunión preparatoria del Diplomado participó Antonio Silva en representación del IICA, la especialista agrícola, Sonia Gamero y Rafael Díaz como director de SEDUCA. Este curso especial contiene 4 módulos y se realizará en los próximos días en la Esperanza, Intibucá.

Los organismos que han apoyado este proyecto que cambia y posee impacto en los jóvenes son entre otros; Visión Mundial y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Publicidad

“Vamos abrir el abanico para que participen más técnicos de instituciones que han colaborado con el proyecto”, afirmó Díaz.

Será un Diplomado teórico y práctico y al menos se benefician posteriormente a unos 800 alumnos de los 15 colegios agropecuarios de la zona rurales de cobertura del proyecto.

El año pasado se cubrieron también a otros 800 alumnos más.