Seis denuncias más contra estafador - HonduNews

Seis denuncias más contra estafador

Nacionales .

Por la estafa de más de un millón de lempiras, seis personas acudieron al Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, a interponer formal denuncia contra Oscar Manuel Coello Uriarte, por suponerlo responsable del delito de estafa continuada.

Nuevamente el sindicado fue traído desde el Centro Penitenciario Nacional de Támara, a otra audiencia inicial donde se le dictó auto de formal procesamiento por prisión preventiva por parte del juez de letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

De acuerdo a lo denunciado, los ofendidos se contactaron con el ahora sindicado, para adquirir un vehículo, a lo que Coello Uriarte les explicaba el proceso de adquirir los vehículos, les mostraba fotografías de los carros que supuestamente eran traídos de Estados Unidos.

Tras varias investigaciones se constató que los ofendidos realizaron depósitos bancarios a favor del señor Coello Uriarte conocido en el bajo mundo como “El Viola”, la suma de los depósitos ascienden a más de 1 millón 104, 079 lempiras.

Es de resaltar, que el ahora encausado tiene más procesos judiciales en su contra, por el mismo delito, el lunes le dictaron la misma medida de prisión preventiva, en perjuicio de dos personas.

La acusación es presentada por fiscales de la Fiscalía Especial Contra los Delitos Comunes de Francisco Morazán, con el apoyo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), que están a cargo del caso y quienes le dieron captura la semana anterior, por al menos 30 órdenes de captura en su contra.

La detención de “El Viola” se dio en la colonia Kennedy, luego de varias denuncias interpuestas en su contra. Coello Uriarte es un habilidoso estafador”, explicaron agentes de la DPI.

En lo que se detalla en el requerimiento fiscal es que el sospechoso el pasado 20 de enero del 2017, los ofendidos se trasladaban a un autolote ubicado en la colonia Miraflores sur, el sindicado convence a los ofendidos a que se dediquen al rubro de la venta de carros.

Los ofendidos según lo que informaron es que el encausado les dice que él tiene un hermano que labora en una casa de subastas en Estados Unidos, ante tal situación los ofendidos realizan las transacciones bancarias donde le depositan 170 mil lempiras y 224 mil lempiras, nunca les entregó los carros en sede fiscal pero si dio parte del dinero, quedando pendiente de entregar 61 mil lempiras.

Publicidad

En lo que respecta a más investigaciones acerca del modus operandi del encausado y que fueron indagadas por agentes que son dirigidos por fiscales, Coello Uriarte se dedicaba a vender vehículos y ofrecía los mismos a sus clientes, a cambio de un adelanto en efectivo o a través de la permuta de otros automotores.

“Siempre andaba en la mano fotocopias de vehículos que estaban en venta en los Estados Unidos y a precios módicos, engañaba a sus víctimas quienes se decidían a dar un adelanto y era cuando caían en la trampa, pues “El Viola” jamás aparecía con el dinero”, detalló uno de los investigadores.

Uno de los casos, que es investigado por nosotros, es cuando le vendió una Hummer a un ganadero de Olancho en 800 mil lempiras, pero el hombre se vio sorprendido, cuando llegaron los elementos de la Policía a quitársela, pues el vendedor no era el dueño sino otra persona.
Según lo que manifestaron los denunciantes, el ahora sindicado les ofrecía carros que traía supuestamente de los Estados Unidos y a cambio de ello les solicitaba un adelanto, porque les decía que ya estaban en la aduana y que tenían que entregarle el resto del dinero, por lo que al recibirlo, desaparecía por meses.

Los interesados en adquirir un vehículo llegaban y dejaban su vehículo para permutarlo con otro que pertenecía a terceros, pero el acusado no les proporcionaba el nuevo vehículo.
En el caso que los clientes no pudieran dejarles sus carros como permuta o prima, les solicitaba dinero en efectivo, como parte de un adelanto para darles el nuevo carro.