Producción de aceite de palma crece un 21% - HonduNews

Producción de aceite de palma crece un 21%

Nacionales .
Publicidad

El presidente de la Asociación de Palmeros de Honduras, Héctor Castro, informó que la producción de aceite de palma a nivel nacional reporta un crecimiento de un 21%, lo que ha venido a compensar la caída en el precio internacional de este producto.
“Estamos ahora mismo en 567 dólares y al empezar el año estábamos a 678, eso representa una caída del 17% pero afortunadamente y gracias a Dios se ha compensado porque hemos tenido una gran productividad a nivel nacional, hemos crecido un 21% en volumen productivo”, explicó Castro.
“Eso ha venido a compensar la crisis, en la mayoría de los productores no se va a sentir por lo que le decía anteriormente, efectivamente la productividad este año ha sido mucho mejor y hay incluso plantaciones de gas que han entrado”, explicó.
El palmero señaló que básicamente hay mejor productividad por áreas sembradas y el ingreso del productor lejos de verse disminuido, va a aumentar porque va a producir más de lo que produjo en 2017.
“Nosotros este año tenemos previsto 431,000 toneladas de exportación, vamos a andar allá por las 480,000 que es una cantidad muy significativa”, afirmó Hector Castro.
“Esto nos va a permitir superar los 330 millones de dólares en divisas para el país y eso es bueno porque quiérase o no, va a ayudar a sostener la moneda”.