Sedis lleva esperanza y diversión a los niños de Olancho - HonduNews

Sedis lleva esperanza y diversión a los niños de Olancho

Nacionales .
Publicidad

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), en nombre del Presidente Juan Orlando Hernández, realizó una gira de trabajo para llevar alegría, diversión y muchos regalos a los niños de departamento de Olancho en el marco de la celebración del Día del niño.

“Estamos diciendo presentes en Olancho como lo hacemos cada año, estamos trayendo alegría y esperanza en este departamento”, dijo el ministro Reinaldo Sánchez, quien estuvo presente en la celebración.

El funcionario destacó la necesidad y el deber que existe de seguir apoyando a la niñez de Honduras, ya que son ello el futuro de Honduras.

“Aquí tenemos los futuros presidentes, diputados y alcaldes, por eso tenemos que apoyar a nuestra niñez, lo más que podamos para que sigamos contribuyendo a ser ciudadanos de bien”.

La Secretaría de Desarrollo Social ha celebrado el día del niño en diversos sectores del país, no solo con la entrega de confites o piñatas, sino también con otros beneficios de las diferentes direcciones que se dedican a la atención integral de las familias.

Por ejemplo, el Programa Criando con Amor brindó las pañaleras a las mujeres de los diferentes hospitales públicos del país, para beneficiar así a la primera infancia, ayer, para el caso, se trasladaron hasta la Clínica Materno Infantil de San Marcos de Colón, pero también entregó en el Hospital San Felipe de Tegucigalpa.

Las autoridades de la Sedis, manifestaron que todo el trabajo desarrollado beneficia no solo a los adultos, sino también a los niños, porque las viviendas, techos, pisos, alimento solidario, alimentación escolar, sillas de ruedas les cambia las vidas y les devuelve la dignidad.

Entre tanto, la viceministra de Sedis, Doris Mendoza quien se trasladó a la Casa Hogar de Niños en Catacamas, les indicó que “queremos que ustedes sepan lo que importante que son”.

El titular de ese centro, José Chinchilla, manifestó su agradecimiento a la Secretaría e instó a seguir trabajando por devolver la dignidad a los menores de cada sector del país.