Santa Bárbara contará con moderno edificio universitario - HonduNews

Santa Bárbara contará con moderno edificio universitario

Nacionales .
Publicidad

SANTA BÁRBARA.- El gobierno a través de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), recibió varias ofertas para la licitación pública de la construcción de un moderno edificio de clases en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, en Santa Bárbara.
Varias empresas precalificadoras presentaron su respectiva información, en vista de los estudiantes y personal docente de este importante centro de formación profesional.
Este proyecto será ejecutado con Fondos de Inversiones en Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información (FITT) y constará de 8 aulas con módulos de baños cada uno, incluyendo un laboratorio tecnológico para búsqueda de información virtual en estudiantes de varias carreras.
Son más de 1,000 metros cuadrados de edificación que evitará que la juventud de estos sectores viaje hasta Tegucigalpa u otros sectores en búsqueda del pan del saber.
INSEP estima invertir más de 15 millones de lempiras para esta construcción, generando más de 300 empleos, entre directos e indirectos, que beneficiarán a familias que residen en la ciudad de “Las Colinas” y zonas aledañas.
Carlos Rodríguez, director regional de la UPNFM, manifestó que estas obras vendrán a fortalecer la educación en Santa Bárbara, ya el edificio albergará a miles de estudiantes.
El catedrático estimó que la obra estará lista para diciembre de este año y que su construcción podría durar aproximadamente 140 días, según estudios técnicos.
Con la construcción de este moderno edificio se apoyará con el cumplimiento a la Ley Fundamental de Educación, que establece que para este año 2018, los docentes del primero y segundo de ciclo deben poseer una licenciatura para ejercer su profesión de magisterio.