Implementan programa para optimizar atención en INFOP - HonduNews

Implementan programa para optimizar atención en INFOP

Nacionales .
Publicidad

Con el objetivo de mejorar la atención y agilizar los procesos que involucran la formación profesional, el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), implementó entre sus colaboradores el programa Vocación de Servicio VOS.
De esta manera se busca concienciar al personal de la institución, en desarrollar su papel de servidor público con calidez y eficiencia para convertirlo en un agente de cambio, que contribuya a facilitar y brindar la información de manera oportuna y confiable, tal como establecen las normas actuales.
La capacitación en el tema se deriva de las iniciativas presidenciales para optimizar y modernizar el engranaje gubernamental, con el fin de satisfacer las exigencias de atención que requiere la ciudadanía en general.
El programa está orientado a desarrollar habilidades de comunicación y de empatía con la institución y con los públicos que tienen relación con la misma, en vista que se obtienen mejores resultados, cuando existe compromiso, actitud de servicio y la comprensión del colaborador acerca de sus funciones.
El principio de la atención al cliente, indica que cuando se recibe una excelente atención, este queda satisfecho y regresa con gusto a requerir los servicios y a contactar con la empresa o institución.
La visión es crear una cultura institucional de VOS a todo nivel, establecer estándares de servicio en base a necesidades del cliente y tener instalaciones diseñadas para atender al cliente y mantener un proceso de mejora continua.
Esta acción es parte de la reestructuración y modernización que se desarrolla en el INFOP, para adecuarlo a la altura del contexto internacional, pero sobre todo al nivel de los requerimientos nacionales, informó Roberto Cardona, director ejecutivo del mismo.
Los logros obtenidos en este proceso de actualización implementado durante los últimos meses, en el Instituto, fue reconocido por la Global Business Corporation, otorgándole el premio Business Management Award 2018.
El galardón se entrega cada año, a las empresas, instituciones educativas y organizaciones líderes que destacan en su sector, por su posición en el mercado, sostenibilidad empresarial, excelencia, liderazgo y buenos resultados.