Honduras y El Salvador afinan tránsito de personas en El Poy - HonduNews

Honduras y El Salvador afinan tránsito de personas en El Poy

Nacionales .
Publicidad

OCOTEPEQUE.- El ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos INSEP, Roberto Pineda, junto al de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, participan en una reunión en el puesto fronterizo El Poy, con funcionarios públicos del área económica de El Salvador, para tratar temas relacionados con el tránsito de personas y mercaderías provenientes de ambos países.
Esta reunión se lleva a cabo en el marco del Proceso de Integración Profunda hacía el Libre tránsito de Personas y Mercancías entre los países de Guatemala, Honduras y El Salvador.
Antes de la reunión se realizó un recorrido por esta zona.
La reunión de trabajo es encabezada por el Secretario General del Sistema de Integración Centroamericana (SIECA), Melvin Redondo, tratando el tema sobre la ubicación del Centro de Facilitación del Comercio y Centros de Control, Implementación de paso ágil migratorio, Equipamiento, Ampliación de la calle del lado de Honduras, entre otros.
Además se discute una presentación sobre trabajos previstos en el puesto fronterizo El Amatillo, a cargo de la Dirección General de Aduanas de estas naciones para agilizar el comercio con países centroamericanos.
En la reunión se encuentran presentes el vicepresidente de estado salvadoreño, Oscar Ortiz, la sub secretaria de Integración Económica y Comercio Exterior, Alejandra Chang, la ministra de Economía de EL Salvador, Luz Estrella Rodríguez.
Así como el secretario General de la SIECA, Melvin Redondo, el ministro de INSEP, Roberto Pineda y el ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, entre otros invitados especiales.