4 muertos en otro falso operativo en la Smith - HonduNews

4 muertos en otro falso operativo en la Smith

Nacionales .

Cuatro jóvenes murieron violentamente y dos resultaron gravemente heridas tras que unos delincuentes disfrazados como agentes montaran un falso operativo policial en un sector de la colonia Smith de Comayagüela.

Las víctimas ayer mismo fueron identificadas como los dos estudiantes de secundaria Jaison Ariel López Herrera (16), y Emmanuel Medrano Lagos (15), Bayron Josué Castro Acosta (28) y el conductor de “mototaxis” Elis Samuel Turcios Cerrato (24).

El hecho criminal sucedió el sábado a eso de las 7:00 de la noche, cuando a una cantina clandestina, cercana a la “Calle de Los Soroguara” llegaron varios sujetos fuertemente armados a bordo de una camioneta Honda CRV verde oscura. Los homicidas, según testigos, andaban encapuchados sus rostros y con chalecos antibalas.

Los hombres llegaron al negocio de bebidas alcohólicas y tras encontrar a cuatro jóvenes, los hicieron que se arrimaran a una pared, indicándoles que se trataba de un registro policial.

Posteriormente a manera de fusilamiento, los malvivientes comenzaron a disparar sus potentes armas contra las víctimas. Otros dos jóvenes dentro de una casa observaban el fusilamiento, y al verlos los criminales comenzaron a disparar, dejándolos gravemente heridos.

Seguidamente y cumplido su criminal cometido los falsos policías huyeron del lugar, con rumbo hasta ayer desconocido.

Por su parte las seis personas heridas y que sobrevivieron al tiroteo fueron trasladadas de emergencia hacia el Hospital Escuela Universitario (HEU), donde lamentablemente cuatro de ellas fallecieron a consecuencia de las múltiples heridas de bala recibidas durante el fusilamiento.

Uno de los heridos es un camarógrafo de un reconocido canal de televisión, mientras que una segunda persona aún no ha sido identificada.

Ambos se recuperan satisfactoriamente al interior del centro asistencial, sumamente custodiado y resguardado por la Policía Nacional.

Luego de darse la balacera, al sector se desplazaron varias patrullas policiales y militares, para tratar de dar con el paradero de los causantes de la masacre. Desafortunadamente los encapuchados ya habían huido de la zona.

En tal sentido, tras la balacera un equipo policial de investigaciones comenzó con las indagaciones del caso, para determinar las causas del múltiple crimen.

Un informe preliminar indica que la masacre se dio gracias a la pelea de territorio para el comercio de drogas, cobro de extorsiones y rivalidad entre las pandillas “MS-13” y “Mara 18”.

Publicidad

Supuestamente los causantes del tiroteo son miembros activos de la pandilla 18 que planifico y ejecuto la “pegada” en territorio de la “Mara Salvatrucha”.

Con dicho ataque sumarian 35 masacres durante el presente año, con saldo mortal de 108 personas asesinadas en su mayoría jóvenes.