Reconocen el éxito de las Mujeres Afrodescendientes - HonduNews

Reconocen el éxito de las Mujeres Afrodescendientes

Nacionales .

El gobierno, a través del Instituto Nacional de la Mujer (INAM), coordinó la entrega de reconocimientos a cien mujeres de exitosas, que pertenecen a los pueblos hondureños, en el marco del Día Internacional de la Mujer Afro Descendiente.
En representación del Presidente Juan Orlando Hernández, estuvo la designada presidencial, Olga Alvarado, quien dijo que “hoy me siento sumamente orgullosa de ser mujer, porque cada una de las homenajeadas es prueba fidedigna de un verdadero ejemplo de voluntad, entrega, lucha, tenacidad, inteligencia y capacidad”.
“Día a día buscan mejorar en todas las áreas de su vida familiar, laboral y profesional”.

Alvarado agregó que “ser mujer nos obliga a realizar un doble esfuerzo”.

“En el caso de ustedes mujeres afro hondureñas, tiene un mérito mayor, que las convierten en cúmulos de conocimientos ancestrales, que merece ser no solo respetados sino también protegidos”.

En este gobierno seguiremos trabajando arduamente para establecer mecanismos para la promoción de la identidad cultural y fomento de su desarrollo socioeconómico, con el fin de garantizar de que se obtengan condiciones reales de igualdad, equidad y oportunidades justas para la mujer afro hondureñas.
Además de las generaciones venideras y en especial para cada niña que ve en ustedes un modelo a seguir y un impulso para creer en ellas mismas y sus sueños.

Publicidad

Cada una de ustedes son verdaderas embajadoras de mi filosofía de vida del “Sí Podemos”, donde se ven los retos como oportunidades para demostrar nuestro talento”.

La ministra del INAM, Ana Aminta Madrid, junto a su equipo de trabajo, encabeza la actividad, cuyo objetivo es reconocer el arduo trabajo que, en diferentes áreas, realizan mujeres de la comunidad garífuna, con el lema “emprendiendo con entusiasmo en el desarrollo de nuestro país desde cada área en que se desempeñan”.