Gobierno inicia entrega del Bono de Solidaridad Productiva - HonduNews

Gobierno inicia entrega del Bono de Solidaridad Productiva

Nacionales .

Atendiendo el llamado del Presidente Juan Orlando Hernández, Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), se disponen a entregar a partir de este viernes, el Bono de Solidaridad Productiva (BSP), a nivel nacional con énfasis en el corredor seco a los pequeños productores y priorizando las zonas afectadas por la sequía.

Publicidad

El presupuesto para el presente año es de 46 millones de lempiras para beneficiar a 48 mil familias, expresó, Mauricio Guevara, Secretario de la SAG.

De acuerdo a PCM-082018, el BSP, es ejecutado por la SAG, con fondos del Fideicomiso de Inversión para la Reactivación del Sector Agrícola (Firsa), y administrado por el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).
Según los pronósticos que emite el Comité Permanente de Contingencias (COPECO), se espera que la canícula finalice a mediados del mes de agosto.

Las zonas de mayor impacto son Comayagua, La Paz, Choluteca, Valle, El Paraíso, Francisco Morazán, el norte de Intibucá, sur de Yoro, y sur occidente de Olancho.

El objetivo del BSP, es contribuir a la seguridad alimentaria y al mejoramiento de la calidad de vida de los pequeños productores, mediante la utilización de tecnologías apropiadas que generen un incremento de la producción y productividad de granos básicos, excedentes para el mercado y un aumento en los ingresos.