JICA asigna nuevos voluntarios a instituciones hondureñas - HonduNews

JICA asigna nuevos voluntarios a instituciones hondureñas

Nacionales .

“Decidí venir a Honduras como voluntario porque quiero enseñar a los niños hondureños el método de educación física japonesa en este país”, expresó el voluntario japonés, Kohei Noji del Programa de Voluntarios Jóvenes para la cooperación con el extranjero (JOCV) de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), durante la ceremonia oficial de asignación de voluntarios.
El director general de JICA, Nakane Suguru, realizó la entrega oficial de esta misión de dos voluntarios para que a partir de este mes comiencen a trabajar en el interior del país, con el propósito de contribuir en el desarrollo de Honduras al llevar adelante proyectos en diferentes municipios.
Estos voluntarios japoneses permanecerán por un lapso de dos años en el interior del país y trabajarán en la Dirección de Educación Departamental de La Paz y en la Oficina Regional de Salud en Danlí.
Kohei Noji se graduó de Profesor en Educación Física en la Universidad de Japón en Tokio. “Una de mis expectativas es realizar la fiesta deportiva japonesa en la ciudad de La Paz en donde los jóvenes puedan realizar atletismo y participar en competencias de juegos como el football”, indicó el voluntario nipón.
Asimismo, otro de los voluntarios asignados fue Mamoru Adachi, quien estudió en la ciudad de Miyazaki, Japón en la Universidad de Miyazaki, en donde realizó investigaciones específicamente en parasitología; por lo que, eso le motivo para venir a Latinoamérica para contribuir en el área de la salud.
“Me gustaría fortalecer la atención en pacientes con enfermedades infecciosas y ayudar a disminuir los índices de infección”, enfatizó Adachi.
Por otro lado, las autoridades hondureñas recibieron con mucho entusiasmo a la delegación de voluntarios japoneses quienes agradecieron a JICA por el apoyo e intercambio de experiencias y costumbres que recibirán.

El voluntariado es una importante forma de involucrar a las personas para participar de los procesos de desarrollo, mediante el intercambio de conocimientos, tiempo, información, ideas, cultura, costumbres y experiencia entre profesionales japoneses y el recurso humano instalado.

Publicidad

Los programas de voluntariado de JICA apoyan las actividades de ciudadanos que sirven como voluntarios con un gran deseo de cooperar en el desarrollo económico y social, así como la reconstrucción de los países en desarrollo.