Diálisis de Honduras garantiza tratamientos - HonduNews

Diálisis de Honduras garantiza tratamientos

Nacionales .
Publicidad

Las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) y Diálisis de Honduras firmaron el convenio para el tratamiento a los pacientes renales.
El ministro, Octavio Sánchez Midence, indicó que la firma del documento es de abril a diciembre de 2018, garantizando el tratamiento a las personas que padecen de insuficiencia renal.
A nivel nacional unos 1,200 pacientes reciben su tratamiento en 12 centros y tres hospitales públicos.
El contrato se suscribe por un monto que supera los 500 millones lempiras mediante pago mensual conforme al número de sesiones que realicen los pacientes.
Actualmente la empresa brinda los servicios de diálisis en 12 departamentos: Atlántida, Tela, Yoro, Colón, Copán, Cortés, Islas de la Bahía, Tegucigalpa, Comayagua, Valle, Olancho y Choluteca.
La gerente, de Diálisis de Honduras, Patricia Molina manifestó que hicimos consenso con el ministro de salud Octavio Sánchez para firmar el contrato que corresponde de abril a diciembre para tratamiento de diálisis, hemodiálisis y diálisis peritoneal para los pacientes”.
En cuanto al monto que aún le adeudan a esta empresa proveedora Molina dijo que acordaron hacer la gestión con la Secretaría de Finanzas para realizar un plan de pago.
Desde el año 2012, que se contrató el servicio para los enfermos renales, se designó un presupuesto de 82 millones de lempiras, el cual se ha tenido que ir ampliando a 437 millones.
Para este año 2018 la partida presupuestaria podría ser de 625 millones de lempiras.
Según las estadísticas de la Sesal, durante este año se han realizado 26,800 sesiones en los 12 centros de hemodiálisis, de manera extra hospitalaria, y se invierten unos 200 mil lempiras en cada paciente