Los recuerdos de los veteranos en Isla Conejo - HonduNews

Los recuerdos de los veteranos en Isla Conejo

Nacionales .
Publicidad

Veteranos de Guerra de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF AA), desembarcaron en la Isla Conejo del Golfo de Fonseca donde izaron la bandera nacional como parte recordar la defensa del territorio nacional.
Esta actividad que realizan de manera anual para rememorar las diferentes batallas que tuvieron que librar en este lugar en defensa de su patria.
Todos ellos hombre que lucharon en la histórica guerra de las 100 horas o la guerra del futbol entre Honduras y El Salvador en 1969.
La visita se lleva a cabo bajo la coordinación de la presidencia de la Asociación de Veteranos de Guerra, al mando del Sargento primero, Elías Aguilar quien también señalo y agradeció el apoyo del alto mando de las FF AA.
“En este día no buscamos una conquista sino pedirle al divino creador que tenga en su santo ceno a nuestros compañeros que cayeron en el cumplimiento del deber” argumento Aguilar.
Muchos de estos valientes hombre murieron por amor y en defensa de su país, pero sus compañeros siempre los recuerdan y resaltan la valentía que los hizo luchar hasta el último minuto.
La visita es parte de los programas de Recreatividad, Hermandad y Compañerismo que desarrolla la asociación entre sus miembros que fueron parte de esta batalla que protagonizaron los ejércitos del Salvador y Honduras durante 100 horas continuas.
Así mismo Aguilar indicó “Estamos pendientes de los acontecimientos que pasen en nuestra patria y si volviéramos a nacer volveríamos a ser soldados sin buscar beneficios personales”.
Aguilar agradeció el apoyo del Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general René Orlando Ponce, al Presidente de la Republica Juan Orlando Hernández, por su apoyo y disponibilidad de atender sus peticiones y en especial para hacer efectivo esta gira.
Durante el tiempo que permanecieron en el lugar realizaron diferentes actividades, pero iniciaron entonando las notas del himno nacional e izando la bandera.
Los soldados recordaron con gran nostalgia las historias que compartieron con sus compañeros y las muchas batallas que ganaron.