"La Mala" disparó contra centralista - HonduNews

“La Mala” disparó contra centralista

Nacionales .
Publicidad

El Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial, de Tegucigalpa, dictó ayer auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva contra Jansseni Nineth Suazo Ponce, alias “La Mala”, miembro activo de la pandilla 18, acusada por el delito de asesinato en perjuicio de la estudiante del Instituto Central “Vicente Cáceres”, Génesis Yaneth Colindres López.
La alumna fallecida tenía 16 años de edad, cursaba el tercero de ciclo común y era residente en la colonia Flor del Campo, de Comayagüela.
El hecho criminal se suscitó el pasado 13 de abril de este año en horas de la mañana, de acuerdo a las investigaciones Suazo Ponce, fue la que disparó contra la estudiante Colindres López, quien falleció a causa de varios disparos.
Tras una serie de investigaciones acerca de la muerte violenta de la joven estudiante, fiscales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), presentó el respectivo requerimiento fiscal y acusación contra “La Mala” por suponerla responsable del delito de asesinato.
La audiencia fue evacuada ayer por Agentes de Tribunales de la Sección de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres de la FEDCV, además a Suazo Ponce se le acusó por el delito de Robo de Vehículo en perjuicio de un ciudadano.
De acuerdo a la investigación técnica y jurídicamente coordinada por fiscales de delitos contra la vida, la planificación del hecho inició desde el 12 de abril de 2018, con el secuestro y robo de un carro entre las 7:00 y 8:00 de la noche.
En ese momento, la supuesta asesina en compañía de un menor de edad le hicieron señal de parada al conductor del vehículo y amedrentándolo con un arma de fuego y le gritaron “ponete pilas, haces lo que te decimos o vas morir”.
Esta intervención ocurrió a inmediaciones de una farmacia cerca del puente a desnivel Ricardo Álvarez que conduce hacia el aeropuerto Toncontín.
Bajo esa amenaza lo llevaron hasta la colonia Villeda Morales de Comayagüela y lo obligaron a bajarse del carro porque los esperaba otro vehículo, situación que aprovechó el hombre para escaparse y reportar el robo del vehículo.
Al momento en que huía del lugar el menor de edad, supuesto cómplice de asesinato que acompañaba a la encausada intentó dispararle por la espalda al conductor del carro pero el arma se le trabó, momento que aprovechó para salir corriendo y buscar la manera de cómo llamar al 911 para pedir ayuda.
Al día siguiente a eso de las 6:30 de la mañana, que la ahora occisa era acompañada por otros estudiantes del mismo centro educativo, en las cercanías de la calle principal de la colonia El Álamo de Comayagüela, a unos pasos del colegio se le acercó un vehículo y se detuvo.
En ese instante se escucharon las detonaciones de arma de fuego observando a la procesada con el arma en su mano derecha que metió hacía dentro del carro y rápidamente dándose a la fuga al ver a la menor tirada en el suelo.
Los hechores huyeron con dirección hacía el bulevar Fuerzas Armadas pero a escasos pasos dieron la vuelta dirigiéndose con dirección al barrio La Granja pasando nuevamente por el lugar donde asesinaron a la joven para cerciorarse que estuviera muerta, lo hicieron en veloz carrera de acuerdo a los videos de las cámaras de seguridad de la zona.