Comisión Multipartidaria: Procede la intervención en el RNP - HonduNews

Comisión Multipartidaria: Procede la intervención en el RNP

Nacionales .
Publicidad

La Comisión Multipartidaria que nombró el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, para que dictamine el proyecto de decreto orientado a intervenir el Registro Nacional de las Personas (RNP), tuvo ayer su primera reunión, en la que entre otros aspectos acordaron y coincidieron que la intervención en el organismo registral, procede.
Antonio Rivera Callejas, presidente de la comitiva, expuso que en la primera cita de ayer analizó todo el proyecto presentado por el diputado democristiano, Felicito Ávila, para intervenir el RNP, en donde en principio “hemos aprobado y coincidido que la intervención procede”.
“Pero nos quedan pendientes todavía otros asuntos pero hemos coincidido que la intervención es inevitable y que tiene que ser lo antes posible”, preciso Rivera.
Detalló que entre los temas pendientes a definir es si la intervención debe aprobarse con el voto de la mayoría simple o calificada de los diputados que integran el pleno de la Cámara Legislativa.
También falta por definir por cuanto tiempo será la intervención y además “debo decir que en este punto hemos definido que los interventores deben ser personas estrictamente técnicas”, precisó.
De igual forma, se acordó que el tema lo consultaremos con otros sectores de la sociedad hondureña.