Colombia seguirá apoyando en seguridad, turismo y economía - HonduNews

Colombia seguirá apoyando en seguridad, turismo y economía

Nacionales .
Publicidad

BOGOTÁ (Colombia).- El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y la primera dama, Ana García, participaron en la toma de posesión del nuevo mandatario de Colombia, Iván Duque Márquez.
La pareja presidencial hondureña arribó a las 3:00 de la tarde (las 2:00 en Honduras) a la Plaza de Bolívar, donde fue recibida por el presidente del Congreso colombiano, Ernesto Macías Tovar.
El presidente Hernández integró la delegación de once mandatarios de América Latina que participaron en la investidura de Duque Márquez.
Hernández y Duque Márquez se reunieron, cuando dialogaron sobre relaciones políticas, comerciales y turismo, seguridad, café y economía, entre otros temas de interés bilateral y regional.
Además del presidente Hernández estuvieron en la toma de posesión Mauricio Macri, gobernante de Argentina; Lenín Moreno, de Ecuador; Juan Carlos Varela, de Panamá, y Danilo Medina, de República Dominicana.
También, Carlos Alvarado, de Costa Rica; Jimmy Morales, de Guatemala; Evo Morales, de Bolivia; Enrique Peña Nieto, de México, Alicia Pucheta, de Paraguay (vicepresidenta), y Sebastián Piñera, de Chile.
Asimismo, asistieron varios expresidentes, ministros de Relaciones Exteriores de 17 países del mundo y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, entre otros.
A las 3:15 de la tarde (2:15 en Honduras), el nuevo jefe de Estado de los colombianos ingresó a la Plaza de Bolívar, que lució sus mejores galas para darle la bienvenida al exsenador, que a sus 42 años se convirtió en el sexagésimo presidente de este país sudamericano.
Una vez en la Plaza de Bolívar, Duque Márquez saludó a sus ministros para seguidamente subir al estrado principal, donde tomó la promesa de ley y recibió la banda presidencial de parte del titular del Congreso colombiano.