Presidente Hernández felicita a los lustrabotas - HonduNews

Presidente Hernández felicita a los lustrabotas

Nacionales .
Publicidad

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, felicitó a los lustrabotas de Honduras con motivo de conmemorarse el día dedicado a ellos.
“¡Felicidades amigos Lustrabotas en su día!”, escribió este domingo el presidente Hernández en sus redes oficiales de Twitter y Facebook.
“Recordamos con alegría su trabajo y su esfuerzo para salir adelante honradamente. A donde sea que brinden sus servicios, les mando un cordial saludo”, añadió el mandatario hondureño.
Mediante el decreto 98-2004, el Congreso Nacional declaró el 5 de agosto de cada año como Día Nacional de los Lustrabotas, como un reconocimiento al noble trabajo que desarrollan a diario a lo largo y ancho del país.
El gobernante y la primera dama, Ana García de Hernández, mantienen una estrecha y sólida relación con los integrantes de la Asociación de Lustrabotas de Honduras (Asolush).
Fue el 5 de agosto de 2014 que Hernández tuvo su primer diálogo con los miembros de la Asolush.
Desde que se inició la Administración de Hernández los “chaineros” han sido beneficiados con la plataforma de Vida Mejor, Banca Solidaria y viviendas, entre otros.