Moderno complejo policial tendrán los sampedranos - HonduNews

Moderno complejo policial tendrán los sampedranos

Nacionales .
Publicidad

Con el propósito de fortalecer la seguridad de la ciudad y como parte de las acciones del Plan Local de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Corporación Municipal que preside el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, en sesión ordinaria número 16, aprobaron la suscripción de una escritura de donación de un terreno para la construcción de un Complejo Policial y una zona de uso público y recreativo con estacionamiento.
Para ello, los corporativos y el alcalde Calidonio, previo la sesión, se reunieron con las autoridades de la Policía Nacional y la Secretaria de Seguridad, quienes explicaron la importancia del complejo a construir y las funciones.
La moción para la donación fue presentada por el jefe edilicio, y fue aprobada por los corporativos de forma unánime. El bien inmueble a donar, se ubica en la colonia La Puerta, atrás del Gimnasio Municipal, donde se establecerá el Complejo Policial y una zona de uso público con áreas recreativas y estacionamiento para beneficio de la ciudadanía, y el mismo será construido por esa dependencia del Estado.
“Con acciones como esta la Policía Nacional no solo expande sus operaciones, sino también le permitirá tener un mejor y mayor desempeño. En ese sentido la corporación ha aprobado que firme las escrituras para la donación de ese predio para dicho complejo en San Pedro Sula. Agradecemos a la Policía Nacional y al ministro de la Secretaría de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, por la confianza y apoyo que está dando a la seguridad de los sampedranos”, indicó Calidonio.
Al tiempo que recordó que lo anterior forma parte del Plan Maestro de Desarrollo Municipal (PMDM), pues en su principio rector número cuatro de participación comunitaria, cuyos pilares de orden, convivencia y seguridad ciudadana tipifica la creación de espacios como el antes citado.
Agregó que el apoyo que como autoridades municipales ejecutan es por medio del Plan Local de Convivencia, mejorando la infraestructura de las Unidades Metropolitanas de Prevención e Intervención (UMEP), lo cual ha permitido de la Secretaría de Seguridad y la Policía Municipal vean con buenos ojos las acciones que se ejecutan mimas que han permitido recuperar la ciudad, lo cual permitirá que haya más presencia policial y mejor servicio.
Sobre el tema, el comisionado de la Policía Nacional y Director General de la Policía Nacional, José David Aguilar Morán, explicó que “hemos estado apostando a San Pedro Sula en darles seguridad, por ello hemos construido el laboratorio criminalística, por lo que ahora queremos invertir en un complejo policial, donde tengamos a mil policías, para que de seguridad a la ciudadanía”.
Precisó que han trabajado de la mano con el alcalde Calidonio para mejorar los espacios de trabajo de la Policía Nacional, “para que nuestros funcionario policial este cómodo, pero que también el ciudadano que busca a la Policía Nacional se pueda atender en un lugar digno”.