El cine y el café te llevan a lugares lejanos - HonduNews

El cine y el café te llevan a lugares lejanos

Nacionales .
Publicidad

Honduras tiene uno de los mejores cafés del mundo y justo esto mostrará la nueva película de Sin Fronteras, Café con Sabor a mi Tierra.
Definitivamente el Café es el rubro que sostiene la economía nacional, en los últimos años se han exportado más de diez millones de sacos de café al mundo, el continente que recibe el 7 por ciento de las exportaciones es Europa y el país Alemania con un 25 por ciento.
¿Qué hay detrás de la exportación?, hay productores de café, cooperativas, que se esfuerzan aún con las adversidades del cultivo ante el clima y ante los precios.
El café es el principal producto agrícola de exportación aportando más del 3% al PIB Nacional y cerca de 30% al PIB Agrícola. El café supera en más de $400 millones al banano que mantiene la segunda posición dentro de los principales productos de exportación.
Sin Fronteras Estudios se encuentra actualmente en España, filmando escenas que muestran cómo el café es apreciado por los españoles, con escenarios como el Circo Romano, Santa Tecla, Tarragona y Torrosa.
Cafés Civit es una de las empresas que se filma en esta película, comenzó su actividad de tueste de café de forma artesanal en Tortosa en el año 1941. En 1971 se trasladó a una nave mayor en el casco urbano, y en 1998 se traslada al Polígono Industrial BAIX EBRE, donde actualmente se encuentra ubicada, adaptando sus instalaciones a la tecnología más moderna.
Café Civit desde hace menos de un año está recibiendo café de Honduras, Efren Borras el gerente nos comenta: “El café de Honduras es increíble, nosotros recibimos el café puro y conservamos el origen e incluso en las bolsas damos a conocer de donde proviene”.
Y es que el café que se toma en Café Civit, llega en su origen más puro desde las montañas de Olancho, es exportado por la Cooperativa Cafetalera de Olancho Limitada (COCAOL), su presidente Asdrúbal Sánchez manifiesta: “ Muchas veces se exporta el café en mezcla, posiblemente el consumidor no sepa que está consumiendo café hondureño, en el caso de Cafés Civit, el consumidor si se entera de que toma café hondureño, puesto que ellos además de conservar el origen, ponen la marca de la cooperativa en la bolsa”.
Esta maravilla de información será mostrada en la película Café con Sabor a mi Tierra, una película que vendrá a llenar de orgullo a los hondureños por el café que exportamos, un café que proviene del sacrificio de nuestras familias productoras.