Se va por dos semanas a EEUU - HonduNews

Se va por dos semanas a EEUU

Nacionales .

El representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Honduras, para promover e impulsar el Diálogo Nacional, Igor Garafulic, estará fuera del país por semanas consecutivas.

Garafullic viajó a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para cumplir con compromisos previamente establecidos en la ciudad de los “rasca cielos”.

Sin embargo, los protagonistas del “Diálogo Nacional”, podrán o pueden asistir a la Casa de la ONU, porque Garafulic dejó dicho que está toda una estructura montada para tal fin.

La décimo sexta reunión de los participantes del pre dialogo, se llevó el pasado martes, pero prácticamente ese proceso fue roto por las posiciones divergentes de la oposición con el oficialismo.

Publicidad

El Partido Liberal y los representantes del ex candidato ex presidencial, Salvador Nasralla, plantearon en el predialogo, que en la firma del Gran Dialogo Nacional, solo estuviera presente el presidente Juan Orlando Hernández y los ex candidatos presidenciales, Luis Zelaya (PL) y Salvador Nasralla (Alianza).

Sin embargo, la representación del Partido Nacional, exigía que el mesa de la firma del Dialogo Nacional, estuviera el presidente del CCPN, Reinaldo Sánchez, porque los nacionalistas tienen 61 diputados en el Congreso Nacional para impulsar y aprobar cualquier acuerdo que se pacte en el Dialogo Nacional.
También los nacionalistas propusieron que se incorporen a otras fuerzas políticas al Dialogo Nacional.
A raíz de esas posiciones de los protagonistas del pre dialogo, sectores sociales, económicos y empresariales han instado a las fuerzas políticas para que se sienten en la mesas y que todos cedan en sus posiciones.