SAG busca alternativas a productores en central de riesgos - HonduNews

SAG busca alternativas a productores en central de riesgos

Nacionales .
Publicidad

El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, informó que siguen buscando alternativas de financiamiento para los productores que tienen problemas en la central de riesgos de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).
“Hemos estado viendo como los productores pueden accesar a financiamientos que el Gobierno tiene disponibles para la siembra. Son más del 95% los que tienen problemas en la central de riesgos y esto los está imposibilitando a que accedan a fondos frescos”, explicó Guevara.
“En esta condición no pueden ser bancables ni con el fideicomiso disponible, por lo que vamos a sostener otra reunión con las autoridades financieras para ver de qué manera los volvemos sujeto de crédito”.
Guevara espera que la Comisión Nacional de Bancos y Seguros pueda ser más flexible con los productores y de esa manera apoyarlos en este período de siembra.
“Seguiremos sosteniendo reuniones para encontrar luces jurídicas y técnicas con la CNBS. Esperamos darles una pronta solución a los productores de granos básicos”, dijo Guevara.
“Ya con esto sortear una página más de la problemática del financiamiento que tienen los productores de granos básicos a nivel nacional”.