Fallece estudiante atropellada frente a UNAH - HonduNews

Fallece estudiante atropellada frente a UNAH

Nacionales .

Los familiares de una pasante de la carrera de Derecho exigieron ayer justicia y menos displicencia en el caso de la mujer que murió atropellada por una distraída conductora que la embistió en una acera y cuando esperaba transporte afuera de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La doctora en farmacia Nancy Aracely Aguilar (36), murió el pasado 13 de mayo tras permanecer en coma y convaleciente por 27 días en el hospital de especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social, debido a sufrir fuertes lesiones en distintas partes de su cuerpo.

El hecho se remonta al 16 de abril del presente año, cuando la joven acababa de salir de la UNAH, tras exponer en una de sus clases, debido a que ya había cursado en un 50 por ciento la carrera de Ciencias Jurídicas y Sociales, mayormente conocida como carrera en Derecho.

Después de salir de la Alma Mater, la fémina emprendió su camino a casa, acompañada de una compañera de carrera.

Ambas mujeres estaban paradas y platicando, sobre una acera y en una estación de transporte a la espera de un microbús.

De repente la conductora de camioneta marca Honda CRV, supuestamente por ir hablando por teléfono se subió a la acera y embistió a las dos féminas.

La peor parte del atropellamiento se la llevo Nancy Aracely Aguilar, debido a que después de ser atropellada por la camioneta su cuerpo fue “arremachado” contra un microbús, costándole en el acto grandes daños en la columna vertebral, lesiones en su órganos vitales como ser riñones y pulmones, además de quebrarle las mandíbulas y perder varios dientes.

Por tal situación Alvin Aguilar hermano de la fallecida ayer pidió a las autoridades del “Ministerio Publico tome las medidas y acciones del caso, porque no es posible que en este país la gente tenga membresías y ande atropellando o matando a la gente y ande en libertad”.

Como es “posible que hoy esa mujer siga gozando en libertad como si no pasara nada” y por eso “yo incluso me he quejado ante el Ministerio Publico que con su pasividad yo también puedo comprar membresías para andar atropellando desconocido”.

Al afectado pariente le molesta más que dicho caso fue considerado por las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), cuando hicieron las evaluaciones del accidente o caso hayan considerado como un homicidio culposo o un hecho involuntario con lesiones leves de una víctima, algo que ha fortalecido a la conductora involucrada para no hacerse responsable del hecho, así como responder a los problemas monetarios que conllevo dicho incidente para los parientes de la pasante ahora muerta.
En contexto, Alvin Aguilar exigió que el caso se elevara a instancias internacionales y que se pronuncien representantes de Derechos Humanos, de la Mujer y de la Niñez, debido a que la estudiante dejo en vida un hijo de pan comer.

“Mi hermana Nancy ha dejado un hijo huérfano, mi madre es una mujer de 70 años que hoy en día está prácticamente agonizando en vida del dolor, rabia y de la impotencia de haber perdido a una hija por la irresponsabilidad de una conductora.

Publicidad

En su testimonio, Aguilar índico que ellos como familiares de la fallecida ahora se sienten impotentes para poder sacar adelante al hijo de Nancy Arely Aguilar, porque son personas de escasos recursos.

Además del dolor de haber perdido a un ser querido, por el deceso se han endeudado grandemente, ya que entre tener internada a la pasante y después su deceso gastaron una suma aproximada de medio millón de lempiras.

Finalmente, Alvin Aguilar recordó a su hermana muerta como una persona emprendedora, jovial y alegre, quien tenía como sueño primordial terminar su carrera en Derecho, para luego convertirse en fiscal del Ministerio Publico, institución que tras fallecer la olvidado, pese a trabajar por varios años en el departamento de Microbiología.